25 / octubre / 2021 | 20:36 hrs.

Enrique Álvarez, el único y verdadero amor de María Félix

El hijo de “La Doña” murió el 24 de mayo de 1996, pero luchó incansablemente por ser un actor que brillara con luz propia y no a la sombra de su madre

Maricela Flores 24/05/2017 05:00 Actualizada 12:24
Enrique Álvarez, el único y verdadero amor de María Félix
Fototeca El Universal

Ser hijo único de una de las mujeres más afamadas y queridas de México no debe ser cosa fácil, y eso lo vivió en carne propia Enrique Álvarez Félix, quien fue el gran amor de su madre, la diva del cine nacional, María Félix.

Enrique nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 6 de abril de 1934. Fue producto del primer matrimonio de “La Doña” con Enrique Álvarez, un hombre que se dedicaba a la fabricación de zapatos. Para dar gusto a sus padres, Álvarez Félix estudió una carrera profesional, aunque la actuación era su verdadera vocación.

Cuando su familia se desintegró, Enrique vivió primero con su padre, pero María lo recuperó gracias a la ayuda de su entonces esposo, Agustín Lara. La actriz lo envió a estudiar a los mejores colegios militares de Canadá, Estados Unidos y Francia, para que aprendiera a ser disciplinado; y a pesar de la distancia, madre e hijo estuvieron siempre unidos.

Enrique Álvarez Félix y su mamá "LaDoña". Fototeca El Universal

Incursionó en el cine, la televisión y el teatro, y aunque trabajo incesantemente por brillar con luz propia, la sombra de su famosa madre lo perseguía.

Era un hombre guapo, de excelentes modales y hay quien afirma que su personalidad era afeminada. Aunque nunca se pudo confirmar si era homosexual o no, se llegó a decir que él y Marlon Brando compartieron el amor del actor francés Christian Belgest.

María Félix y la difícil relación con su único hijo Enrique Álvarez Félix

Él no era un hombre que amara la vida pública, llevaba una existencia discreta porque odiaba los chismes del espectáculo, aunque era consciente de que ése era “el precio que el artistas paga por la fama”. Decía que desde pequeño vio cómo su madre enfrentaba esas cosas y aprendió a no darles mucha importancia.

Enrique Álvarez Félix se definía como un actor al que le gustaban las historias sencillas, pues afirmaba que así era más fácil que el espectador se sintiera identificado.

A 21 años de su fallecimiento, en De10.mx recopilamos algunos datos de su vida y su corta carrera profesional… ¡Échale un ojo!

Con información de Las Noticias México y Vanguardia

Les dejamos este video con las escenas de María Félix en el cine:

Tags

 

Comentarios