Top 10

Elvis Presley a 42 años de su muerte en 10 intimidades y canciones

En una época en la que los movimientos sensuales estaban prohibidos, “La Pelvis” conmocionaba a las chicas con su cadera erótica…
Redacción | 16 de Agosto de 2019 | 06:00
Elvis Presley, muerte, 16 de agosto 1977, canciones, rey del rock, vida, extraña muerte,
El antes y después del "Rey del Rock". Fotos AP

Elvis Presley fue la inspiración de la música como la conocemos hoy. Del rock que crearon The Beatles, y cualquiera que haya sido parte de la industria. Una cadera y un peinado que cambiaron el rumbo, un hombre blanco que sorprendió al mundo en el instante en que abrió la boca para entonar la primera nota. Una leyenda y un mito, que como suele pasar, no murió cuando su cuerpo dejó este mundo.

Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi; inició su carrera en 1954 en pequeñas presentaciones al lado de otros dos chicos, dando inicio al rockabilly, una forma de música que intentaba hacer frente a la expansión de las tonadas de afroamericanas que rápidamente ganaban terreno en la radio de Estados Unidos.

Con Heartbreak Hotel, el primero sencillo como solista que fue publicado en enero de 1956, Elvis inició la carrera al éxito. Se convirtió en “el hombre”, la referencia de la música estadounidense. Causaba frenesí entre las mujeres y admiración entre los chicos, que hacían todo por imitarlo.

En una época en que los movimientos sensuales estaban prohibidos y la televisión estaba en pañales, Elvis “La Pelvis” conmocionaban a las chicas con esa cadera erótica que lo llevó a la cima del entretenimiento.

Entre sus fans se cuenta Bruce Springsteen, quien fue detenido por la policía cuando intentó entrar a la fuerza a Graceland; Barry White, quien mientras estaba en la cárcel prometió dedicarse la música en cuanto fuera libre; The Beatles fueron a visitarlo y Lennon declaró que estaban muertos de miedo por ver a su máximo ídolo.

Para que conozcas un poco más de Elvis Presley, “El Rey del Rock”, De10.mx tiene para ti esta recopilación de datos y canciones…

1: Está vivo…

Luego de que se diera a conocer que el cantante murió el 16 de agosto de 1977; sólo dos horas después, un personaje llamado John Burrows abordó un avión con destino a Argentina, donde se dice que se ha visto al cantante, incluso diarios sensacionalistas han publicado fotos en las que se ve a un hombre muy parecido a “El Rey”.

2: Le gustaban las chicas jóvenes

El gran amor de la vida de Presley fue Priscilla Beaulieu, a quien conoció cuando ella tenía 14 años de edad, pero la espero por más de ocho años para que al fin pudieran casarse. Con ella procreó a su única hija Lisa Marie Presley, quien después se casó con el otro rey, el del Pop, Michael Jackson.

3: Creían que no era caucásico

En 1954, un DJ programó una versión de Elvis de la canción “That’s All Right”, 13 veces en un solo día. El sencillo tuvo una magnífica aceptación, pero nadie creía que la hubiera hecho un cantante caucásico, lo que generaba cierto rechazo al intérprete.

4: Elvis, “La Pelvis”

Sólo tenía 21 años cuando se ganó el apodo que marcó el resto de su historia, “La Pelvis”. Durante su segunda actuación en el programa Milton Berle Show, el 5 de junio de 1956, Elvis estaba cantando Hound Dog, cuando empezó a mover las caderas con un ritmo singular, lo que causó al instante la exaltación de las chicas. Ahí nació la leyenda.

5: Las fiestas en Graceland

Luego de su divorcio con Priscilla, su gusto por las mujeres y los excesos lo llevó a realizar las fiestas más inverosímiles en la mítica mansión, fiestas en las que dejaba entrar a más de 150 mujeres, todas para él.

6: Las presentaciones en televisión

Luego de las primeras apariciones que realizó en los programas de variedad nocturna, se corrió el rumor de que los directores de cámara tenían prohibido tomarlo de la cintura para abajo, pues esto infartaría a las altas alcurnias de los padres de familia de la época.

7: Elvis en realidad estaba muerto

Fuentes extraoficiales aseguran que “El Rey del Rock” en realidad murió en Alemania, lugar a donde se trasladó cuando se unió al Ejército. Elvis habrá muerto en servicio y su hermano gemelo, que según la biografía oficial murió al nacer, habría sido entrenado por la CIA para moverse y cantar como Elvis.

8: Dio información a la DEA

Una de las razones por las cuales se cree que Elvis fingió su muerte, fue debido a que habría trabajado como informante oficial de la agencia antidroga de Estados Unidos y cuando su vida se vio amenazada prefirió fingir su muerte.

9: La primera guitarra

A los 11 años, el niño Elvis recibió como regalo de cumpleaños una guitarra, lo cual representa su primer acercamiento con la música. Sin embargo, las fuentes dicen que quería una bicicleta, pero en realidad era un rifle, pero sus padres no podían costearlo.

10: La muerte de su madre

Elvis tuvo participación en 31 cintas, pero dejó de actuar cuando su madre murió, rechazó papeles en historias de la talla de “West Side Story” y “Midnight Cowboy”. No soportaba ver la segunda película en la que actúo “Loving You”, donde sus padres aparecen como extras.

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto