19 / junio / 2021 | 10:34 hrs.

Ellos son los hijos y herederos de Carlos Slim

Carlos Slim Helú tiene seis hijos, los cuales están muy involucrados en sus negocios y compañías… ¡Aquí te decimos quiénes son!

Maricela Flores 28/01/2021 12:14 Actualizada 12:28
Ellos son los hijos y herederos de Carlos Slim

Con una fortuna de 53 mil millones de dólaresCarlos Slim Helú es el hombre más rico de México y ocupa el puesto #24 a nivel mundial, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El magnate mexicano, de 81 años de edad, se encuentra en recuperación luego de haber dado positivo a Covid-19. Ante este panorama, es lógico que algunos se preguntaran qué pasará cuando el empresario ya no esté entre nosotros.

 

En ocasiones anteriores se ha señalado que Carlos Slim Helú ya prepara su retiro del sector empresarial y que no dejará ningún cabo suelto a la hora de pasar la batuta a los nuevos administradores de sus negocios.

(Foto: Alejandro Acosta/El Universal)

Carlos Slim tuvo seis hijos con la ya fallecida Soumaya Domit; ellos son: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna. Es seguro que las compañías pasarán a sus manos en algún momento, pues desde ahora ya juegan papeles importantes dentro de las mismas.

Aquí en De10.mx te contamos un poco más sobre los hijos del hombre más rico de México, Calos Slim Helú.

Los herederos de Carlos Slim

Carlos Slim Domit

Tiene 53 años de edad y es el hijo mayor de Carlos Slim Helú. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Es presidente del consejo de administración de Grupo Carso, Telmex y América Móvil, así como director de Grupo Sanborns.

Ha sido un gran impulsor del deporte, sobre todo de la Fórmula 1, incluso fundó la Escudería Telmex. Se encuentra casado con María Elena Torruco Garza, con quien tiene cuatro hijos: Carlos, Emiliano, Marielle y Nicole.

(Foto: El Universal)

Marco Antonio Slim Domit

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con una especialización en Finanzas en la Universidad Anáhuac.

Ha sido uno de los impulsores de Grupo Financiero Inbursa y es presidente del Instituto Carlos Slim para la Salud. En 2012 se convirtió en el líder del consejo de Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina.

Se encuentra casado con Ximena Serrano, con quien tiene cuatro hijos.

(Foto: Yadin Xolalpa/El Universal)

Patricio Slim Domit

El hijo menor de Carlos Slim es presidente del consejo de administración de Ferrosur y vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. También es líder de Industrias Nacobre y parte de los consejos de Carso Global Telecom, Telmex, Hoteles Calinda, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Sears Roebuck de México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa.

Se encuentra casado con María de Jesús Aramburu, con quien tiene dos hijos.

Los 10 mandamientos de Carlos Slim para ser uno de los hombres más ricos del mundo

(Foto: Ricardo Pérez/El Universal)

Soumaya Slim Domit

Aunque al igual que sus hermanos estudió en la Universidad Anáhuac, ella prefirió la carrera de Historia del Arte. Actualmente es vicepresidenta del Museo Soumaya y es reconocida por apoyar el arte y diseño mexicanos.

Es la más reservada de los herederos de Carlor Slim y poco se sabe de su familia o carrera profesional. Estuvo casada con el arquitecto Fernando Romero, con quien tuvo cinco hijos.

(Foto: Cristina Baussan/AP)

Vanessa Slim Domit

Es presidenta de la Asociación de Superación de México y América Latina. Además, dirige los programas de bienestar de las Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim.

Se encuentra casada con Daniel Hajj, con quien tiene cinco hijos.

(Foto: Juan Carlos Reyes/El Universal)

Johanna Slim Domit

Es integrante de la Fundación Carlos Slim en la que participa en temas de educación y salud. Dirige el Programa Educación Inicial en la misma fundación y es consejera de Grupo Sanborns.

Se encuentra casada con el empresario Arturo Elías Ayub, con quien tiene tres hijos: Johanna, Alejandro y Arturo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arturo Elias Ayub (@arturoelias)

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios