17 / octubre / 2021 | 00:40 hrs.

Elle, la inocente hermanita menor de Dakota Fanning

Sí, Elle interpretó a la Bella Durmiente en la cinta de Maléfica, al lado de Angelina Jolie

Estephanie Gutiérrez 09/04/2017 06:00 Actualizada 14:56

Es común confundirlas por nombre, pero sus rostros nada tienen que ver, Elle es la hermana pequeña de Dakota Fanning, muy conocida por papeles como los que interpretó cuando niña en Man on fire y I am Sam, pero Elle va en una dirección opuesta y es palpable.

Su nombre completo es Mary Elle Fanning Arrington y nació en Conyers en Georgia el 9 de abril de 1998 y la primera vez que actuó en una película tenía solo cuatro años, pero ya estaba dando de qué hablar; con solo ocho años fue nominada a un Emmy, gracias a un papel que interpretó en la serie House por varias semanas.

Este 9 de abril, Elle celebra 19 años y para acompañarla en su cumpleaños, te presentamos este recuento de algunos datos que seguro no sabías de la actriz.

1: Mary Elle Fanning es la hermana menor de Dakota Fanning, y justamente apareció por primera vez como la versión joven de Dakota en I am Sam en 2001.

2: Su primer gran papel, ya sin Dakota, fue en la cinta Daddy Day Care (La guardería de papá) al lado de Eddie Murphy, cuando tenía solo cuatro años. 

via GIPHY

3: Gracias a la cinta Somewhere del año 2010, la chica fue nominada a un León de Oro en la edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. 

4: En 2011, Elle trabajó bajo la producción de Steven Spielberg y la dirección de J.J. Abrams en la cinta Super 8, papel que le dio críticas muy positivas y la consideraron entre lo más destacado de la película.

via GIPHY

5: Algunas de las nominaciones que ha recibido son para un Premio Saturn, a un Young Artist Award, un Teen Choice y un MTV Movie Award. 

via GIPHY

6: Fanning es hija de Joy y Steve Fanning; su abuelo materno fue jugador de fútbol americano, Rick Arrington y su tía, Jill Arrington es periodista de ESPN. Su familia es miembro de la Convención Bautista del Sur. 

7: Al respecto de su relación con su hermana Dakota, Elle cree que son hermanas normales, van a la misma escuela y cuando eran niñas jugaron juntas y es básicamente todo. 

via GIPHY

8: Uno de los primeros papeles protagonistas que Elle tuvo fue en Reservation Road, interpretando a Emma Learner, la hija de los personajes de Joaquin Phoenix y Jennifer Connelly. 

9: El León de Oro llegó a las manos de Elle gracias a Somewhere, dirigida por Sofia Coppola, en la cual interpreta a la hija de un “chico malo” que está a punto de encontrarse con una parte muy diferente de su vida. 

via GIPHY

10: Para este 2017, Elle interpretó un rol en el drama de Shawn Christensen, , que se estrenó en el Sundance Film Festival con críticas encontradas. 

11. En 2016 fue protagonista en la cinta The Neon Demon, del director Nicolas Refn, una cinta de suspenso psicológico que te lleva por el mundo de la moda. 

via GIPHY

Con información de Los 40 y El País 

Tags

 

Comentarios