Top 10

Ellas son las 7 mujeres que han reinado en Inglaterra

Desde el establecimiento de la monarquía inglesa en el año 1014, 42 hombres y sólo siete mujeres han ocupado el trono… ¿Las conoces?
Carolina Mejia | 18 de Febrero de 2019 | 04:00
historia, monarquía, monarquía inglesa, reinas de inglaterra, cuantas reinas ha tenido inglaterra, reinado en inglaterra, elizabeth II, ana estuardo
Foto: Wikicommons/AP

La historia de la monarquía inglesa es una de las más fascinantes del mundo. Gracias a series como The Crown y películas como La Favorita, hemos tenido un pequeño vistazo de lo que sucede en la corte. Pero ¿sabías que Inglaterra sólo ha tenido siete reinas?

Desde el establecimiento de la monarquía, en 1014, hasta la fecha, 42 hombres han ocupado el trono. Sólo siete mujeres pueden decir que han tenido el mismo honor. Esto se debe a que Gran Bretaña tiene una tradición en la que el hijo mayor tiene preferencia en el linaje real sobre sus hermanas.

Te puede interesar: Los 10 reyes y reinas del siglo XXI

Sin embargo, esto podría cambiar pronto. A pesar de que las siguientes tres generaciones en línea para el trono son hombres (los príncipes Charles, William y George), Reino Unido está a punto de cambiar sus leyes. Con la reforma, las mujeres primogénitas tendrán preferencia sobre sus hermanos menores.

Si quieres conocer más acerca de las siete mujeres que han ocupado la corona inglesa, sigue leyendo…

1. Jane Grey

Reinado: del 10 de julio de 1553 al 19 de julio de 1553

El disputado reinado de Jane Grey duró sólo nueve días. Aunque contaba con el apoyo del partido Protestante y descendía del rey Henry VII, no pudo contra Mary I, quien la destronó y ejecutó un año después.

Foto: Wikicommons

2. Mary I o Mary Tudor

Reinado: de julio 1553 al 17 de noviembre de 1558 

Como hija de Henry VIII y Catherine de Aragón, Mary quería restaurar el catolicismo romano en Inglaterra. Las ejecuciones de protestantes y herejes durante su reinado le ganaron el apodo de “Bloody Mary” (María la Sanguinaria), apelativo que se ganó por todas las ejecuciones que hubo durante su reinado.

Foto: Wikicommons

3. Elizabeth I

Reinado: de 17 de noviembre 1558 a 24 de marzo 1603

Conocida como la “Reina Virgen”, ya que nunca contrajo matrimonio. Es una de las monarcas más recordadas de la historia inglesa y gobernó hasta el día de su muerte.

Foto: Wikicommons

4. Mary II

Reinado: 13 de febrero de 1689 al 28 de diciembre de 1694 

Mary II asumió el trono de manera conjunta con su esposo, porque se temía que el padre de ella restaurara el catolicismo en Inglaterra. Murió sin hijos a los 32 años a causa de la viruela.

Foto: Wikicommons

5.  Ana Estuardo

Reinado: 1 de mayo de 1707 a 1 de agosto de 1714

Sucedió a su hermana, Mary II. Estaba casada con el príncipe George de Dinamarca y su vida estuvo marcada por la tragedia, al perder 17 hijos. Puedes ver más de su historia en la cinta La Favorita.

A la izquierda, la verdadera Ana Estudardo, a la derecha, Olivia Colman en The Favorite. (Foto: Wikicommons/ Element Pictures)

6. Reina Victoria

Reinado: 20 de junio de 1837 a 22 de enero de 1901

Esta reina dio nombre a la Era Victoriana, un periodo de gran expansión económica e imperial para Inglaterra. Se casó con su primo, el príncipe Alberto, y tuvieron siete hijos juntos.

Foto: Wikicommons

7. Elizabeth II

Reinado: 6 de febrero de 1952, hasta la fecha

La monarca actual está casada con el príncipe Philiip, con quien tuvo cuatro hijos. En 2015, se convirtió en la monarca que ha ocupado el trono por más tiempo, no sólo de Inglaterra, sino del mundo. 

A pesar de su largo reinado, éste se ha visto marcado por los escándalos familiares, como la muerte de la princesa Diana y la disminución del poder de la familia real en el gobierno. Puedes ver su ascenso al trono en la serie The Crown.

Foto: AP

Con información de Muy Historia, Time y Thought Co

Te puede gustar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto