16 / septiembre / 2021 | 15:30 hrs.

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Una de las sorpresas de este 2020 es que la actriz y productora Viola Davis, ingresa por primera vez a la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood; esto de acuerdo con datos de Forbes… ¡Checa el listado completo!

Carolina Figueroa 10/10/2020 07:38 Actualizada 16:53
las 10 actrices mejor pagadas del 2020
Foto: Shannon Morris/AP, Matt Sayles/AP y Tolga Akmen/AFP

El atípico 2020, y la pandemia de coronavirus, irrumpió con los grandes estrenos que se avecinaban en la pantalla grande y perjudicó los ingresos económicos de los actores y actrices en todo el mundo. Pero encontraste con esto, hay algunos histriones que acumularon mayor riqueza gracias a que apostaron en trabajar con Netflix, responsable de hasta el 20% de sus ganancias, tanto en series y películas.

La remuneración de las actrices, que forman parte de las mejor pagadas, aún continúa muy por debajo de la de sus colegas hombres, quienes reciben el doble de dinero, por ejemplo, Dwayne Johnson “La Roca”, encabeza la lista por segundo año consecutivo como el actor mejor pagado con 87.5 millones de dólares, de los cuales 23.5 millones de dólares llegaron por su papel en la película Red Notice, original de Netflix.

De acuerdo con la revista Forbes, las actrices que aparecen en este listado han trabajado principalmente en televisión y series de plataformas de streaming por sobre la pantalla grande, recibiendo mayores ganancia económica por su labor. Para que conozcas el listado completo de las 10 actrices mejor pagadas del 2020, en De10.mx te contamos más de ellas.

10. Viola Davis- 15,5 millones de dólares

Esta actriz ingresó por primera vez a la lista gracias a los papeles en How to Get Away with Murder como Annalise Keating y Ma Rainey en la adaptación cinematográfica de la obra August Wilson Black Bottom. A diferencia de Jackie Chan, que ocupa el mismo puesto que Davis, él tuvo ganancias de 40 millones de dólares.

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: Jordan Strauss/ AP

9. Elisabeth Moss- 16 millones de dólares

La actriz de 38 años consiguió un acuerdo con la plataforma Hulu de un millón de dólares por episodio para protagonizar la distópica película The Handmaid's Tale. Además, sus ganancias estuvieron reflejadas por la cinta Invisible Man.

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: Chris Pizzello/ AP

8. Ellen Pompeo- 19 millones de dólares

Ellen es protagonista de la exitosa serie Grey’s Anatomy desde 2005, pero en 2017 llegó a un acuerdo con la cadena de televisión ABC para cobrar 575 mil dólares por capítulo. Aunado a esto, la actriz recibe un bono de entre 6 y 7 millones de dólares como productora. En total, la actriz estaría sumando 20 millones de dólares por temporada.  

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: Jordan Strauss/AP

7. Nicole Kidman- 22 millones de dólares

Nicole, de 53 años de edad, es otra de las actrices que ha apostado por trabajar en películas y series para plataformas de streaming; y gracias a que aparecerá junto a Meryl Streep en la película The Prom del director Ryan Murphy, y en la miniserie de HBO The Undoing, por la que recibió 1 millón de dólares por episodio, es que Kidman se coloca en la séptima posición de las actrices mejor pagadas de 2020.  

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: Richard Shotwell/AP

6. Emily Blunt- 22,5 millones de dólares

¿La recuerdas? Sí, Emily apareció como la asistente de Miranda Presley en la película El diablo viste a la moda, pero ahora Blunt, de 37 años de edad, cerró un contrato de ocho cifras por hacer la secuela de la cinta Un lugar en silencio, y además la veremos en la película Jungle Cruise que se estrenará en 2021.

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: Jordan Strauss/AP

 10 niñas actrices que protagonizaron escenas MUY fuertes

 

5. Meryl Streep- 24 millones de dólares

La ganadora de tres premios de la Academia regresó a la lista de “las mejor pagadas” gracias a que realizó las películas Let Them All Talk, una comedia dirigida por Steven Soderbergh; además de participar en The Prom, musical que se estrenará a finales de año, y Little Women estrenada en 2019.

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: Shannon Morris/AP 

 

4. Melissa McCarthy- 25 millones de dólares

La actriz de comedia participó en Thunder Force y Super Intelligence, dirigidas por Ben Falcone y que son producciones de HBO y Netflix; además será la villana Úrsula en el live action de La Sirenita para Disney.  

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: John Shearer/AP

3. Gal Gadot- 31,5 millones de dólares

Además de interpretar a Wonder Woman 1984, la actriz israelí de 35 años, apostó en trabajar con Netflix en la cinta Red Notice en la que participaron Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, mismos que encabezan el listado de los actores mejor pagados del 2020.

 Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: Tolga Akmen/AFP

 

2. Angelina Jolie- 35,5 millones de dólares

Gran parte de su ganancia se debe a que Jolie aceptó trabajar con Marvel y Disney en la cinta The Eternals, a estrenarse a finales del 2021. Pero durante este 2020 hizo otras películas como Those who wish me dead, El único y gran Iván y Come Away.  

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Xavier Collin/AP

 

1. Sofía Vergara- 43 millones de dólares

La actriz colombiana se colocó en este 2020 en la cima del ranking de “las actrices mejor pagadas”, y es que la interprete de Gloria en Modern Family comenzó a ser jurado en el programa America’s Got Talent, donde recibe 10 millones de dólares por temporada y su sueldo se complementa con patrocinios como una línea de jeans en Walmart y muebles en Rooms to Go. Es importante resaltar que en contraste con el actor Dwayne Johnson (87,5 millones de dólares), Vergara ganó la mitad que su colega. 

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del 2020

Foto: Matt Sayles/ AP 

 

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios