Top 10

Elisabeth Shue, la actriz que une a “Karate Kid”, “Volver al Futuro” y “The Boys”

La actriz Elisabeth Shue ha participado en estas exitosas producciones y los fans tienen la esperanza de verla ahora en "Cobra Kai"… ¡Estos son sus personajes!
Maricela Flores | 23 de Octubre de 2020 | 03:15
Elisabeth Shue, la actriz que aparece en Karate Kid, Volver al Futuro y The Boys
Fotos: Columbia Pictures/Amazon Studios

De entrada, parece casi imposible, o hasta ilógico, que exista algo que una a dos sagas icónicas del cine de los 80, como Karate Kidy Volver al Futuro, a la actual serie de “superhéroes”, The Boys. Pero sí lo hay y es un eslabón femenino.

La mujer que une a estas producciones tan distintas es Elisabeth Shue. La actriz de 57 años de edad ha estado últimamente en boca de todos, debido a que los fans de la saga de artes marciales esperan verla de nuevo con su personaje de Ali Mills, en la serie de Cobra Kai.

 

Pero aunque el de Ali ha sido uno de sus personajes más recordados, la actriz ha trabajado en otras películas y series igual de exitosas, aún en la actualidad. Aquí en De10.mx, te contamos qué ha pasado con ella...

¿Quién es Elisabeth Shue?

Elisabeth Judson Shue nació el 6 de octubre de 1963, en Delaware, Estados Unidos. Estudió en Harvard, donde comenzó a participar en algunas obras de teatro, lo que despertó su interés por la actuación. Pronto comenzó a trabajar como actriz y modelo en comerciales de televisión.

Debutó en el cine con la cinta Somewhere, Tomorrow (1983), pero sería su siguiente cinta la que la convertiría en un ícono juvenil: Karate Kid (1984). Dio vida a Ali Mills y se convirtió en uno de los rostros más queridos y conocidos del momento.

(Foto: AP Photo/Dan Steinberg)

Tras participar en la cinta Leaving Las Vegas (1995), al lado de Nicolas Cage, fue nominada al Globo de Oro y a un premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz. Recientemente trabajó en la serie CSI (2015), en el papel de Julie Finlay, el cual interpretó durante 71 episodios.

Elisabeth Shue es el eslabón que une a tres universos completamente diferentes, pero igual de adictivos. Uno de ellos es el del karate, otro el de los viajes en el tiempo y, el tercero, lleno de superhéroes que lo que menos hacen es ayudar al mundo.

Elisabeth Shue en The Karate Kid

En la primera película de esta saga, Shue interpretó a Ali Mills, la exnovia de Johnny Lawrence. Él quiere volver con ella, pero la chica se siente atraída por el niño nuevo en la ciudad, Daniel LaRusso. Así es como Ali se convierte en la manzana de la discordia y comienza la rivalidad entre ambos.

A pesar de que Ali sólo aparece en la primera película de la saga, su personaje fue tan importante dentro de la trama, que aún se le menciona en la reciente serie de Cobra Kai.

(Foto: Columbia Pictures)

Elisabeth Shue en Volver al Futuro

Después del éxito de Karate Kid, la actriz participó en otra de las sagas icónicas de los 80: Volver al Futuro. Estuvo en la segunda y tercera cinta, en donde interpretó a Jennifer Parker, la novia y después esposa de Marty McFly. Entró en sustitución de Claudia Wells, quien tuvo que abandonar el personaje por cuestiones familiares.

En la segunda cinta, Jennifer viaja con Marty y el Doc al futuro, pero usan un aparato para dormirla, a fin de que piense que todo fue un sueño. Esta chica es una persona dulce y agradable que apoya a Marty en todo, sobretodo en su carrera como músico.

7 actores de la cinta "Karate Kid" que aparecen en "Cobra Kai"

(Foto: Universal Pictures)

Elisabeth Shue en The Boys

Uno de sus más recientes y exitosos papeles es el de Madelyn Stillwell. Se trató de un personaje crucial en la primera temporada, al ser una de las líderes del programa de Superhéroes de Vought, sin embargo, su tóxica relación con Homelander le jugó en contra.

Ella era la única que podía mantener a este Súper bajo control y lo hacía apelando a su deseo de una madre. Pero cuando Homelander se da cuenta que es una manipuladora, decide tomar cartas en el asunto.

(Foto: Amazon Studios)

¿Elisabeth Shue aparecerá como Ali Mills en Cobra Kai?

Esta serie nos ha dado algunas actualizaciones sobre lo que hizo Ali de su vida. Hasta ahora sabemos que está casada y que es cirujana pediátrica, pero no ha aparecido en la historia. Johnny, quien aún parece desconsolado por su fallida relación con ella, le manda solicitud de amistad en Facebook de manera accidental y ¡ella lo acepta!, pero él ya no se entera.

La temporada 3 de Cobra Kai podría traer de regreso a Ali Mills, y las palabras de Elisabeth Shue llenan de esperanza a los fanáticos: “He visto Cobra Kai y está realmente bien hecha. Estoy pensando en eso y es lo que puedo decir de momento ... Puedo vivir en Ali una vez más”.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto