Top 10

El verdadero rostro de 10 personajes de libros llevados al cine

Así deberían lucir de acuerdo con la descripción que el escritor realizó sobre ellos
Cinthya Sánchez | 28 de Abril de 2016 | 08:30

Algunas de estas obras literarias fueron escritas en siglos pasados, sin embargo,, se han convertido en textos de culto y su importancia y reconocimiento es tal, que algunos cineastas se atrevieron a llevar estas historias a la pantalla grande.

Muchos son los que aseguran que una cinta jamás podrá recrear lo que un libro te hace sentir e imaginar, desde el rostro y vestimentas de sus personajes hasta la forma de los paisajes y de cómo se llevan a cabo los hechos de cada una de las escenas que conforman estos relatos; no obstante, los directores se han arriesgado y han realizado grandes producciones cinematográficas, mismas que han sido reconocidas por la crítica.

No cabe duda de que la literatura y el cine son distintas expresiones de arte, pero ¿cómo hacer que ambas embonen a la perfección? ¿Que los personajes que te describió el autor sean los que veas en la pantalla?

Ante estas interrogantes es que Brian J Davis, un artista digital estadounidense, decidió realizar con un software especial (el que utiliza la policía para realizar retratos hablados) y la descripción que hacen los autores sobre sus personajes principales, los retratos de cómo deben en realidad lucir estos personajes de ficción.

Bajo el nombre de “The Composites”, Brian J Davis ha recreado el rostro de personajes como Carrie de Stephen King, Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, La chica del dragón tatuado de Stieg Larsson, entre muchos más. Pero en De10.mx te presentamos 10 de esos rostros literarios comparados con los actores que los representaron en el cine. 

Fuentes: thecomposites.tumblr.com y genial.guru

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto