25 / octubre / 2021 | 12:34 hrs.

El “verdadero” final de las princesas de los cuentos de hadas

‘…y NO vivieron felices por siempre.’ La fotógrafa Dina Goldstein es quien se dio a la tarea de crear esta serie de fotos sobre la “realidad” de las princesas

Julieta Ruiz 11/11/2014 18:39 Actualizada 09:29

Dina Goldstein es una reconocida fotógrafa canadiense, y es que gracias a su trabajo titulado “Las princesas caídas, sus fotografías lograron llegar a una buena parte del mundo. Ésta es su colección de imágenes más importante, en donde las principales princesas de los cuentos de hadas no terminan siendo tan felices como imaginábamos…

Este innovador proyecto ha logrado despertar la inmensa curiosidad, y es que según la propia Dina, “Si los cuentos de hadas fuesen llevados a la realidad y aquellas princesas que consideramos perfectas fuesen mujeres de carne y hueso, seguramente terminarían como aparecen en las fotografías”.

Otro ejemplo de su impresionante trabajo, lo podemos ver en la colección En la Casa de Muñecas (In The Dollhouse), la cual es protagonizada nada más y nada menos que por Barbie y Ken; sin embargo, en esta serie fotográfica se expone “su verdadero yo”, pues el matrimonio “ha estado esclavizado por las expectativas sociales y ahora ha encontrado el coraje de salir y revelarse al mundo”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3287","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

En este contexto, en De10.mx hemos hecho una recopilación del impresionante trabajo de Dina y te invitamos a que conozcas ambas series en nuestra galería fotográfica.

¿Ya conocías su trabajo? 

Finalmente, cabe mencionar que en la gran mayoría de los trabajos conceptuales de Dina (que viene desarrollándolos desde 2010), se tratan temas bastante controvertidos, como la obesidad, la pobreza, la contaminación, el cáncer y hasta las cirugías plásticas.

Con información de Dina GoldsteinThe HuffingtonpostCultura Colectiva y Creadictos

Tags

 

Comentarios