25 / junio / 2021 | 08:41 hrs.

El último episodio de "Dr. House"… ¿Lo recuerdas?

"Everybody Dies", el capítulo final de Dr. House, se transmitió el 20 de junio de 2012, y sin duda dividió opiniones entre los fans de esta serie…

Carolina Mejia 21/06/2020 04:33 Actualizada 04:39
como fue el ultimo episodio de dr house

Luego de ocho exitosas temporadas, el 21 de junio de 2012 se transmitió Everybody Dies (Todo el mundo muere), el episodio final de la serie Dr. House ¿Lo recuerdas?

Aunque la conclusión de la historia dividió las opiniones de los fans, es indudable que marcó el final de una era en la televisión. Con aquel capítulo nos despedíamos del sarcástico y amargo personaje interpretado magistralmente por Hugh Laurie.

En De10.mx te contamos todos los detalles del último episodio de Dr. House ¿Lo recuerdas? Advertencia, a continuación hay SPOILERS importantes si no llegaste al final de la serie.

¿Cómo terminó Dr. House?

Para algunos críticos, el final de Dr. House recuperó algunos de los mejores aspectos de la serie. En el capítulo vemos a Gregory House contra las cuerdas, con su inseparable James Wilson (Robert Sean Leonard) muriendo.

Es en este momento en el que House se reencuentra consigo mismo, enfrentando varios aspectos de su propia personalidad. Para retratarlos, la serie trajo de vuelta a personajes que habían desaparecido a lo largo de la trama. 

House comienza a interactuar con alucinaciones representadas por Kutner, Amber, Stacy y Cameron.

Foto: Heel & Toe Films, Shore Z Productions, Bad Hat Harry Productions

De manera simultánea, intenta diagnosticar a un paciente Oliver (James LeGros), quien es secretamente un adicto a la heroína.

El capítulo se construyó a manera de flashbacks que finalmente desencadenan que House quede atrapado en una vieja fábrica en llamas junto a su paciente.

Dr. House no es ficción; conoce a los verdaderos especialistas 

Parte del edificio le cae encima al famoso doctor y posteriormente, se cree que han identificado su cuerpo sin vida por medio de los registros dentales. Este triste momento culmina con un funeral, en el que House es recordado por su equipo médico.

Foto: Heel & Toe Films, Shore Z Productions, Bad Hat Harry Productions

Uno de los presentes en el entierro es Wilson, que tiene sólo seis meses de vida restantes debido al cáncer que padece. James llora la muerte de su amigo hasta que recibe un misterioso mensaje de texto…

…que nos lleva a descubrir que ¡House está vivo! El doctor se reúne con Wilson y le confiesa que fingió su muerte para poder pasar esos meses finales junto a su mejor amigo.

Wilson y House se suben a una moto y se alejan en el horizonte, confirmando que la serie siempre tuvo como base su indestructible amistad.

Se estima que este episodio fue visto por más de 8 millones de televidentes, tan sólo en su emisión en Estados Unidos. Aún así, a algunos fans del personaje les pareció que la conclusión de la historia fue demasiado “cursi” para el ácido doctor.

¿A ti te gustó el final de Dr. House?

 

Con información de We Got This Covered

VIDEO:

Tags

 

Comentarios