Ser de la realeza puede parecer un sueño para muchos y la verdad es que sí. Dejando a un lado las estrictas reglas, las formalidades y la privacidad, vivir en un palacio, con cientos de personas a tu disposición no suena como una vida difícil.
Si a eso le agregamos el hecho de tener una cuenta bancaria con muchos ceros, la historia es aún mejor. Sabemos que los reyes de Inglaterra, España, Suecia, Bélgica, Holanda e incluso el Papa Francisco tienen millones de dólares, pero te has preguntado, ¿cuál es la cifra exacta?
Algunos de los sueldos de estas personas es lo que esperábamos, pero entre ellos hay una sorpresa pues existe un soberano que no recibe ni una moneda por sus servicios. En De10.mx te contamos de cuánto es el salario del Papa Francisco, la reina Isabel II y otros monarcas
La reina Isabel II lleva gobernado Inglaterra y los países de la Mancomunidad de Naciones por 68 años. Es una de las mujeres más populares y ricas del planeta. Por su trabajo a la nación recibe aproximadamente 44.8 millones de dólares cada año, por parte del Sovereign Grant, que es el encargado de pagarle a Su Majestad por sus responsabilidades reales, incluidos viajes y manutención del palacio.
Foto: AP
El rey Felipe VI subió al trono en junio de 2014, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I. Ahora tiene a su cargo la Jefatura del Estado y es el mando superior de las Fuerzas Armadas. El monarca recibe 7 millones de dólares anuales para cubrir sus gastos, el de su mansión y los de su familia, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Foto: AP
Carlos XVI ha sido rey de Suecia desde 1973, subió al trono tras la muerte de su abuelo, Gustavo VI. Se convirtió en heredero a la corona cuando tenía cuatro años de edad, después de que su padre muriera en un accidente aéreo. El rey y su esposa, la reina Silvia, obtienen 7.6 millones de dólares al año.
Foto: AP
El rey Guillermo es monarca de Holanda desde 2013, después de la abdicación de su madre, la reina Beatriz. Su Majestad y su reina consorte Máxima reciben 57.8 millones de dólares anuales, sin incluir el mantenimiento de su palacio ni sus viajes de estado. En octubre del 2020, el gobierno de los Países Bajos señaló que revisarán la cantidad que se le otorga a la familia real, pero mientras eso pasa, su salario sigue siendo el mismo.
Foto: AP
El Rey Felipe subió al trono en 2013 después de que su padre, el rey Alberto II, abdicara. El actual monarca de los belgas, junto a su esposa, la reina Matilde, obtienen la cantidad de 15.8 millones de dólares al año.
Foto: AP
El príncipe William, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, y su esposa, Catherine, duquesa de Cambridge, aumentan su fortuna cada año 6.6 millones de dólares. Cifra que seguro aumentará una vez que se acerquen o lleguen al trono de Inglaterra.
Foto: AP
El Papa Francisco es la persona número 266 que encabeza la Iglesia católica. El argentino de nombre Jorge Mario Bergoglio no recibe un salario por su trabajo. Sin embargo, sí tiene acceso a los 10 mil millones de dólares del Vaticano para cuando requiera cubrir algún gasto.
Foto: AFP
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te dejamos esta tarjeta con más información: