En la vida de Steven Tyler hay varios episodios oscuros, pero sin duda su relación con Julia Holcomb es uno de los puntos más bajos de la carrera del músico y de su vida personal. Hoy echamos un vistazo a el controvertido romance que sostuvo el líder de Aerosmith con una chica adolescente.
La vida de Julia Holcomb ya era difícil antes de cruzarse en el camino del rockero. Sus padres se habían divorciado cuando ella era pequeña y poco después llegó a la casa su nuevo padrastro, quien era alcohólico.
Cuando Julia tenía 13 años, en 1971, y Tyler 23, su familia estuvo involucrada en un accidente automovilístico. El hermano y el abuelo de Julia murieron en el choque, mientras que su abuela perdió una pierna. La madre de Julia se divorció por segunda vez y tuvo un colapso mental.
En aquella época, Julia se hizo amiga de una chica diez años mayor que ella, quien la introdujo al mundo del rock and roll. La nueva amiga de Julia la metía al backstage de los mejores conciertos y le enseñó a comportarse y vestirse de manera provocativa.
A los 16 años, Julia conoció a Steven Tyler en el backstage de un concierto de Aerosmith. La chica le relató su historia al rockero, quien de inmediato quedó fascinado con la adolescente y comenzó una relación con ella.
Como era evidente, la vida de un rockero no tiene un hogar fijo. Steven viajaba mucho y, como quería que Julia lo acompañara en sus giras, convenció a la madre de Holcomb de cederle la custodia de la adolescente. Como guardián de Julia, Steven no tendría problemas para cruzar con ella las fronteras estatales.
Para convencer a la madre de Holcomb, Tyler le explicó que ceder la custodia era necesario para que Julia pudiera inscribirse a la escuela.
“Me sentí abandonada tanto por mi madre, como por mi padre y mi padrastro. Steven era realmente mi única esperanza en ese punto”, explicó Julia años después en un artículo para Life Site.
“Me perdí en la cultura del rock and roll. El mundo de Steven era sexo, drogas y rock and roll, pero parecía menos caótico que el mundo que dejé atrás. No lo sabía todavía, pero apenas lograría salir con vida”, agregó.
Cuando comenzaron a salir, Julia tomaba la píldora anticonceptiva. De acuerdo con Holcomb, Tyler le había hablado de su deseo de tener un hijo y ella aceptó. “Tiró mis píldoras anticonceptivas por el balcón del hotel donde nos estábamos quedando”, relató Julia.
Un año después, Julia estaba embarazada y emocionado, Steven Tyler le pidió matrimonio. A pesar de estar esperando un hijo, Julia seguía consumiendo drogas junto al rockero.
Los problemas comenzaron cuando el músico le anunció a su familia que sería padre. La abuela de Tyler no quiso cederle el anillo de matrimonio familiar, lo que desató una pelea entre Steven y Julia.
"Su tutela de mí complicó aún más las cosas. Estaba subordinada a él como en una relación de padres y sentía que tenía poco control sobre mi vida”, explicó Julia.
En 1975, el músico y la adolescente vivían en un apartamento en Boston. Un día, cuando Steven Tyler no estaba en casa, el departamento se incendió con Julia adentro.
Holcomb fue rescatada del incendio y despertó en un hospital junto a Steven Tyler. Aunque los doctores le dijeron a Julia que el bebé no había sufrido ningún problema por el humo y el fuego, Tyler comenzó a insistir en que abortara.
A pesar de que Julia ya tenía cinco meses de embarazo y de que se negaba a abortar, Steven insistió. En cierto punto le dijo que si quería tener al bebé, tendría que regresar a vivir con su madre. Finalmente, Julia aceptó someterse al procedimiento.
Mientras esperaban a que Julia tuviera las contracciones para expulsar el feto, Steven se drogó con cocaína junto a su cama.
Al regresar a casa luego del aborto, Julia se sumió en el luto por la pérdida de su hijo. Su relación con Tyler pendía de un hilo y el músico ya salía con otras mujeres.
Finalmente, en 1997, Julia dejó a Steven Tyler y regresó a vivir con su madre y padrastro. Con esto, se puso fin al turbulento romance entre la joven y la estrella de rock, y con el tiempo Julia se ha convertido en una controvertida figura pública al hablar en contra del aborto.
Dos años después, Steven Tyler se convirtió en padre de la actriz Liv Tyler. Eso sí, en un inicio el rockero no aceptó su paternidad y Liv no supo quién era su progenitor hasta que tenía 8 años.
Con información de 20 minutos
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te dejamos esta tarjeta con más información: