Bienvenidos a Edén sigue la historia de un grupo de jóvenes que son invitados a una fiesta exclusiva en una isla remota. En el evento les dan a tomar una bebida y cuando despiertan están solos y en medio de la nada, han llegado a Edén, un “paraíso” controlado por lo que parece una secta, de donde no les será sencillo salir.
La serie de Netflix estrenada el pasado 6 de mayo fue creada por Joaquín Górriz y Guillermo López y protagonizada por Amaia Aberasturi, Belinda, Tomy Aguilera, Diego Garisa y Albert Baró, así como por Amaia Salamanca y Guillermo Pfening. En De10.mx te contamos quién es quién dentro de la historia de la producción española... ¿Ya la viste?
Zoa es la protagonista de la historia, cuya personalidad es madura, pero sin rumbo, por su difícil infancia. Cuando decide dejarse llevar por la vida, llega a la isla y sus habilidades se ponen a prueba.
Foto: Brutal Media
Belinda vuelve a la actuación en la piel de África, una chica a la que ella misma describió como amante de la moda, pero a la vez “un poco déspota, ambiciosa, maquiavélica y fría”. Según la cantante, a su personaje le gusta el poder, pero tiene “una carencia muy grande de afecto, por lo que siempre quiere llamar la atención”.
Foto: Brutal Media
Por fuera, Charly es un galán, pero por dentro es un joven solitario con un tono infantil. El personaje de Tomy Aguilera llega a Edén con el objetivo de liberarse de una carga de su pasado.
Foto: Brutal Media
Ibon, conocido como Chopin, es un apasionado de la música. Debido a sus problemas familiares, y aunque es introvertido, decide salir de su zona de confort e ir a la fiesta que lo lleva a Edén.
Foto: Brutal Media
Aldo pondrá a sudar a la organización de Edén al ser un joven impulsivo y desconfiado, acostumbrado a siempre salirse con la suya y no recibir órdenes ni límites desde los 15 años.
Foto: Brutal Media
Astrid es la fundadora de Edén y esposa de Erik. El personaje es interpretado por Amaia Salamanca, quien no cree que su papel sea una villana, la cataloga como una mujer que cree en sus ideales y que ayuda a otros por su bien.
Erik también controla Edén junto a Astrid. Según Guillermo Pfening, actor que le da vida, Erik es la cabeza de su esposa.
Foto: Brutal Media
Judit es la mejor amiga de Zoa, ella no estaba invitada a la fiesta, pero al amar la diversión y nunca perderse un buen baile, asiste, sin imaginarse lo que le iba a pasar.
Foto: Brutal Media
Lola Rodríguez define a Maika como una “friki de la tecnología”, razón por la cual es la encargada de la seguridad de Edén, que es para ella su hogar y lugar en la vida. Es una mujer fría que ha creado un caparazón a su alrededor para no ser lastimada.
Foto: Brutal Media
Debido a traumas infantiles, Nico tiene la necesidad de controlar todo y cuando no puede hacerlo, de su interior sale un monstruo y destroza todo a su paso. Para poder interpretar el papel, el actor Sergio Momo tuvo que ir a “lugares oscuros” de su vida para hacer la conexión.
Foto: Brutal Media