Al parecer 2017 ha sido uno de los mejores años para Netflix, en el que sus series originales han sido de las favoritas de muchos al rededor del mundo, incluyendo México, donde los usuarios de la plataforma realizaron múltiples maratones para ver sus series favoritas como Ozark, MINDHUNTER, Narcos, GLOW, Stranger Things, Club de Cuervos y American Vandal, entre muchas otras.

De acuerdo con datos de Netflix, sus usuarios alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día (un poco más de mil millones a la semana). El día que más contenido vimos a nivel mundial fue el 1 de enero: el primer día del año y ya necesitábamos nuestro maratón de Netflix. Por su parte, en México fue una semana después de arrancar el año: el 8 de enero.

Además, aseguraron que este año Netflix recibió más de mil propuestas de matrimonio en redes sociales, pero los mexicanos demostraron su amor con acciones: son el primer lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix TODOS LOS DÍAS.

La plataforma de streaming tiene algunos “amigos” muy extraños, por ejemplo, hubo un usuario que vio Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, 365 días seguidos; así como el mexicano que vio Monsters Inc. 364 veces; una hazaña extraordinaria, sobre todo si pensamos que el miembro promedio vio 60 películas en Netflix este año.

Así como estos, hay muchos datos que revelar sobre sobre lo que los mexicanos vimos en 2017, pero cómo lo vimos resulta muy intrigante. A pesar de que los maratones fueron muy populares este año, no todas las series se disfrutaron de la misma manera: algunas se devoraron, otras se saborearon, con algunas fuimos infieles y otras nos inspiraron a ver en familia…

Para que conozcamos el panorama completo de lo que pasó durante 2017, Netflix realizó las siguientes infografías… ¿te identificas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS