Top 10

El Príncipe de Maquiavelo, un texto obligado para la clase política

Nicolás Maquiavelo nació un 3 de mayo de 1469 en Florencia, Italia…
Estephanie Gutiérrez | 1 de Mayo de 2015 | 21:24

Es un libro obligado, referencia para políticos y gobernantes, incluso nos dejan leerlo en la secundaria para entender la soberanía de nuestra república y lo que somos como nación, pero en realidad nadie sabe a ciencia cierta quien es el personaje obligado del texto o qué fue lo que motivó su escritura, dicen que un jefe de Estado debe leerlo, pero ¿por qué?

Para entender El Príncipe de Maquiavelo es necesario comprender quién fue el autor del texto y el momento en que lo escribió. Nicolás Maquiavelo fue un funcionario y filósofo político relevante del Renacimiento italiano que luego de ser acusado de conspirar en contra de la familia Medici que gobernaba en Italia en ese momento, fue encarcelado y torturado, situación que lo llevó a escribir el texto por el cual es reconocido.

La primera vez que se vio algo de El Príncipe fue cuando en una carta, Maquiavelo le comentó a su amigo Francisco Vettori que tenía un texto de cual necesitaba su opinión; la misiva corresponde al 10 de diciembre de 1513, cuando se comenzó a dar difusión al escrito.

El Príncipe pugna por la idea de soberanía de una nación, conceptualizando la redención del país natal de Maquiavelo, pero para que conozcas un poco más del texto, que ha sido malinterpretado, mira la galería que De10.mx tiene para ti…

Con información de letraslibres.com y www.eluniversal.com.mx

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto