Top 10

¿El príncipe Carlos o William, cuál es el favorito de los ingleses para reinar?

De acuerdo a una encuesta realizada en el Reino Unido, el público prefiere al príncipe William como rey, sobre su padre, el príncipe Carlos… ¿A quién elegirías tú?
Deyanira Álvarez | 12 de Abril de 2021 | 14:15
El príncipe Carlos o William, cuál es el favorito de los ingleses para reinar
Foto: AP

Tras la muerte de Felipe de Edimburgo, el pasado 9 de abril, a los 99 años de edad, las alarmas han comenzado a sonar de que no queda mucho tiempo para que una nueva generación suba al trono del Reino Unido.

La verdad es que con el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II, la línea de sucesión permanece igual, pues mientras la monarca viva puede seguir reinando sin cónyuge. Sin embargo, esto no quiere decir que el mundo no se prepare para un nuevo rey.

Los encuestadores Deltapoll entrevistaron a mil 590 adultos británicos y encontraron que el público quiere que la corona se “salte” al príncipe Carlos y pase al príncipe William, cuando la reina muera o abdique.

Pero esta no es la única sorpresa, pues algunas personas creen que los hermanos del heredero a la corona serían mejores gobernantes. También hay otros, los más jóvenes, que quieren al principe Harry y Meghan en el trono, para cambiar un poco lo “antiguo” de la monarquía británica. Y tú… ¿A quién elegirías para ser coronado rey de Inglaterra?

Cuando la reina Isabel II muera, ¿quién debería ser rey de Inglaterra?

El día que la reina Isabel II muera, los británicos tendrán nuevo rey, pero no podría ser quien ellos quieren. Los encuestadores Deltapoll entrevistaron a mil 590 adultos entre el 31 de marzo y el 1 de abril, para descubrir cuál miembro de la familia real es el favorito para subir al trono. 

Los resultados arrojaron que el príncipe William es el preferido sobre su padre, el príncipe Carlos. El duque de Cambridge obtuvo un puntaje de 47%, por el 27% que ganó el hijo de la reina. Lo cual refleja que, a pesar de los interminables intentos por mejorar su imagen pública tras su divorcio con Lady Di, el pueblo no lo quiere. 

De igual manera, hay quienes creen que la monarquía en pleno siglo XXI es una tontería, pues un 18% opinaron que el trono britanico debía desaparecer. Mientras que el 8% restante no tuvieron una opinión al respecto. 

Príncipe William debería ser coronado rey y no Carlos, según encuesta

Foto: AP 

Ellos son los cuatro hijos de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

Los británicos quieren a otros miembros de la familia real en el trono de Inglaterra

La encuesta no solo preguntó acerca del príncipe William y el príncipe Carlos. También exploró las preferencias del público hacía los otros miembros de la familia real que podrían hacerse cargo del trono. 

Las cifras de los encuestados entre 18 y 24 años tienen una diferencia de dos puntos entre los hijos de la princesa Diana. Un 23% quiere al príncipe Harry en el trono, para darle un tono más relajado y un poco “rebelde”, mientras que un 21% prefiere a William. A pesar de estos datos, el 51% estuvo de acuerdo que los duques de Sussex habían dañado la imagen de la realeza. 

Sin embargo, los mayores de 25 años y hasta los 65+ no quieren al pelirrojo. En realidad, preferirían ver a la única hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, en el trono antes que al esposo de Meghan Markle. 

Si la reina Isabell II deja el trono y puedes elegir el siguiente monarca, ¿quién sería? 

Príncipe William: 41% 

Príncipe Carlos: 22%

Príncipe Harry: 8%

Princesa Ana: 5%

Príncipe Andrés: 2%

Príncipe Eduardo: 1%

Ninguno, Inglaterra no debería tener monarquía: 14%

No lo sé: 8%

Príncipe William debería ser coronado rey y no Carlos, según encuesta

Foto: AFP 

Te compartimos 5 tips para acelerar tu metabolismo:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto