Top 10

“El Pichi”, el eterno amigo de “Chachita”

Con una carrera en la que filmó más de 97 películas, y nueve series de TV, durante cinco décadas fue la pareja sentimental de “Chachita” en la pantalla grande
Estephanie Gutiérrez | 10 de Mayo de 2019 | 08:00
El Pichi, freddy fernandez, Alfredo Jesús Fernández Sáenz, actor mexicano, epoca de oro del cine mexicano, chachita,
Foto: Película "Ustedes los ricos" Facebook: Actores Del Cine De La Epoca De Oro Mexicano

Su nombre real era Alfredo Jesús Fernández Sáenz nació el 16 de enero de 1934 en la Ciudad de México. Seguramente su nombre no te suena familiar, pero si te decimos que se le conoce como “El Pichi” seguro sabes que nos referimos a ese personaje tierno y amoroso que pronunció la famosa frase del folclor cultural mexicano “Chachita, te cortaste el pelo” en el clásico de Pedro Infante Ustedes los ricos de 1948.

El Pichi”, como se le conoció durante su carrera artística, fue hijo único de Alfredo y Elisa Sáez Rojas y desde pequeño tuvo la vena para dedicarse a la actuación. En un inicio ingresó a la compañía de Teatro Infantil de Bellas Artes, bajo la dirección de Clementina Otero.

Debutó en 1943 con la película Morenita Mía, al lado de la que sería su pareja artística por el resto de su vida, Evita MuñozChachita”. Fue el productor de cine, Luis Manrique quien le dio el sobrenombre de “El Pichi” gracias a la cinta Callejera.

Participó en una vasta carrera cinematográfica, incluyendo títulos como Chucho el Roto con el papel de “La Changa”, Azares para tu boda, Arrabalera, La segunda mujer y muchas más.

Freddy Fernández el "Pichi" y Evita Muñoz "Chachita". Foto: Pinterest Angelita Vidauri

Gracias a la cinta Ustedes los ricos se convirtió en la pareja sentimental de “Cachita”, en la pantalla grande, participaron juntos en 12 filmes y una serie de televisión Nosotros los Gómez. Tan grande fue la amistad entre los dos comediantes que durante 50 años fueron confidentes, y a pesar de la muerte de él, la actriz dijo en muchas ocasiones que seguía hablando con él como si estuviera vivo.

Tienes que leer: Las 10 mejores películas de la Época del Cine de Oro Mexicano

Debido a su éxito, recibió la medalla Virginia Fábregas que otorga la AND por 25 años de carrera y fue nominado en tres ocasiones al Ariel.

Durante una larga carrera, filmó su última cinta La negra tomasa, con la que llegó a las 97 películas y nueve series de TV.

Freddy Fernández "El Pichi", Evita Muñoz "Chachita" en: Una calle entre tú y yo (1952). Foto IMDB

Con una vida personal muy privada, se sabe que era un hombre tranquilo que no se involucraba en los excesos que suele tener el cine, siempre vivió en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, tuvo un hijo y dos nietos.

El Pichi” falleció el 10 de mayo a los 61 años de edad, debido a los estragos del cáncer de esófago que padecía, sus restos descansan en la casa de su hijo en Cozumel, Quintana Roo.

Con información de El Siglo y Abuelo Febo 

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto