24 / septiembre / 2021 | 15:54 hrs.

El papá de Samuel García y su familia…

Desde un padre “torturador”, un tío narco hasta una esposa influencer … ¡Conoce a la familia de Samuel García!

Deyanira Álvarez 11/05/2021 14:07 Actualizada 13:38
El papá de Samuel García y su familia
Foto: Instagram @samuelgarcias

Actualmente Samuel Alejandro García Sepúlveda tiene 33 años de edad, y es candidato a gobernador del estado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, y cabe mencionar que está a la cabeza de las encuestas sobre sus demás contendientes al cargo.

Durante el 2020, Samuel García era senador con licencia de Movimiento Ciudadano, iniciando su precampaña con diversos acontecimientos que han dado mucho de qué hablar sobre este político mexicano.

En agosto del año pasado regañó a su esposa, Mariana Rodríguez, por enseñar mucha pierna; más tarde ese mismo mes renunció a MC durante la madrugada y después dijo que había sido hackeado; en septiembre confundió una asociación de niños con cáncer con un refugio para perros… Incluso para él ir a jugar golf es traumático y ganar 40 mil es un “sueldito”.

No sabemos si logrará ser gobernador de Nuevo León en las próximas elecciones, pero sí se ha ganado una (no tan buena) popularidad en las redes sociales. En De10.mx te contamos quién es la familia de Samuel García, para que veas de dónde salió este peculiar personaje de la política mexicana.

¿Quién es Samuel García?

Samuel García nació el 28 de diciembre de 1987 en Monterrey, Nuevo León. Desde pequeño mostró interés por la vida pública, incluso tenía su propio noticiario infantil en el canal 28 del gobierno estatal. Estudió la preparatoria y licenciatura en Derecho en el Tec de Monterrey, y siempre que tenía la oportunidad participaba como orador en los eventos. 

García ha sido diputado local y en el 2018 ganó un puesto en el senado como miembro de Movimiento Ciudadano. En 2020 pidió una licencia para poder competir para la gubernatura de Nuevo León, y este año es el candidato oficial de Movimiento Ciudadano.

No obstante, este lunes 10 de mayo la  Fiscalía General de la República (FGR) señaló haber recibido una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”. Además de Saluel García, la denuncia incluye a su esposa, Mariana Rodríguez, su padre y a su suegro. La Fiscalía espera “obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso”. Así lo publicó El País.

Como verán, la polémica alrededor de Samuel García siempre está presente, y su carrera en la política mexicana aún es joven. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

El papá y mamá de Samuel García y sus hermanos

Su padre es Samuel Orlando García Mascorro, un campesino de Guardados de Abajo, Tamaulipas, que se dedicaba al cuidado de los animales hasta que a los 14 años abandonó su tierra para estudiar la preparatoria y posteriormente la universidad y ser abogado y fiscalista. Orlando, quien trabajó para pagar sus estudios, le dijo a su hijo a los 15 años, cuando comenzó a volverse fiestero, que si quería dinero iba a trabajar con él en la oficina por las tardes, y en los días de descanso, iría a jugar golf con él a las 6 de la mañana. 

Este último “castigo” resultó ser muy traumático para Samuel, pues recientemente confesó que era muy duro para él madrugar todos los sábados para jugar golf.

Su madre es Silvia Sepúlveda, hija de Héctor Leopoldo Sepúlveda, dueño de varias refaccionarias para aparatos electrodomésticos. La señora siempre tuvo mucha educación católica. Para ella, que aprendió a bordar y hacer labores domesticas desde niña, no es aceptable que las muchachas de ahora no sepan “ni siquiera cómo se prende una plancha”. Sepúlveda estudió en el Tecnológico de Monterrey la licenciatura en Administración de Personal (ahora Recursos Humanos).

5 polémicas de la pareja regia Mariana Rodríguez y Samuel García

El matrimonio también tiene otros hijos, Cecy, quien acaba de contraer matrimonio el 31 de octubre, y Roberto, de 21 años, quien también es amante de la abogacía como su padre y hermano. Actualmente es el dirigente de Jóvenes en Movimiento N.L. 

 

Mariana Rodríguez, la esposa influencer de Samuel García

Samuel García se casó con Mariana Rodríguez Cantú el 27 de marzo de 2020 en una ceremonia pequeña por la situación del coronavirus. 

Mariana, de 26 años, es hija de Liza Cantú y Jorge Rodríguez y desde niña tomaba clases de baile. A los 15 años comenzó en el mundo del modelaje y a los 17 fue instructora de ballet y jazz. 

Estudió Psicología Organizacional en el Tec de Monterrey y fundó su marca de cosméticos MAR COSMETICS en 2017. Es muy activa en su cuenta de Instagram, con más de un millón de seguidores, donde postea consejos de nutrición.

Al poco tiempo de casarse, la pareja anunció que esperaban un bebé, pero tiempo después declararon haberlo perdido. 

Ambos se hicieron tendencia cuando Samuel García le reclamó en un video en vivo que "enseñaba mucha pierna" y le ordenó que subiera más la cámara. "Me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñando", le dijo. Ella respondió con un “perdón”.

Samuel escribió en su cuenta de Twitter que había sido una “broma machista” y que ya se había disculpado con su esposa. 

El tío narco de Samuel García

Samuel García, quien pretende ser gobernador de Nuevo León viene de una familia de abogados, pero eso no quiere decir que todo sea perfecto.

García es sobrino de Gilberto García Medina, alias "El June", quien fue conocido por ser, prácticamente, la única fuente de empleo para el lugar de Guardado de Abajo, Tamaulipas, de donde es originario el padre y abuelo de Samuel. 

Tras video machista, Samuel García se disculpa y le llueven memes

"El June", a quien se considera como el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001, es primo de Samuel Orlando García Mascorro, porque su padre, Samuel García Acevedo es hermano de Gilberto García Acevedo, abuelo de Gilberto. 

Cuando se le cuestionó al senador su lazo con él, no negó que fuera un hijo de un hermano de su abuelo, pero sí dijo no conocer al capo. Así lo publicó El Universal.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios