Top 10

“El Padrino”: Conoce a las poderosas mujeres de la Familia Corleone

Estos personajes a menudo no son recordados, pero también se vieron envueltos en los sangrientos negocios del mundo de la mafia italiana ¡Conoce sus historias!
Carolina Mejia | 16 de Octubre de 2019 | 04:00
el padrino, the godfather, corleone, mario puzo, mujeres el padrino, mujeres corleone, carmela corleone, connie corleone, kay adams, apollonia corleone
Foto: Paramount Pictures

Al mencionar la saga de The Godfather (El Padrino), es normal que lo primero que venga a tu mente sea Marlon Brando (Vito Corleone) o Al Pacino (Michael Corleone). Sin embargo, pocos piensan en las mujeres de esta historia, que sostuvieron a la familia Corleone a través de desgracias y asesinatos.

Ya sea como esposas, madres o hermanas, las mujeres Corleone demostraron su carácter fuerte. En más de una ocasión fueron víctimas indirectas o directas de la violencia que rodeaba a los capos y finalmente, tuvieron que decidir entre el mundo criminal o una vida normal.

El 15 de octubre de 1920 nació Michael Puzo, el escritor de El Padrino y en su honor, recordamos a las mujeres que marcaron a la familia Corleone.

Carmela Corleone

Carmela Corleone proviene de una tradicional familia siciliana. Se casó con Vito cuando tenía 16 años y dos años después tuvieron a su primer hijo, Santino. Luego de varios abortos espontáneos, Carmela logró dar a luz a su segundo hijo, Fredo.

Cuando Vito comienza su carrera criminal tiene todo el respaldo de Carmela, aunque ella se empeña en rezar por su alma. El matrimonio tiene dos hijos más, Michael y Connie, y en general, son una pareja feliz.

Carmela queda devastada tras la muerte de Vito en 1945 y el asesinato de Sonny. Cuando Michael descubre la traición de Fredo, lo expulsa de la familia, pero ordena no dañarlo para no romperle el corazón a su madre.

No es hasta el funeral de Carmela que Michael da la instrucción para que maten a su hermano.

Carmela fue interpretada por la actriz Morgana King. (Foto: Paramaunt Pictures)

Connie Corleone

Es la única hija de Vito y Carmela Corleone. Era la consentida y la “princesa” de la familia. Conoció a Carlo Rizzi, un amigo de su hermano Sonny, durante una fiesta familiar en 1941 y se casó con él en 1945. 

El matrimonio se tornó abusivo y cuando su hermano Santino se entera de que la golpean, le da una paliza a Carlo. No obstante, Carlo siguió golpeando a Connie, incluso durante su embarazo y en una discusión particularmente violenta, Connie pide a su hermano Sonny que intervenga.

¿Cuál es tu favorita? 10 datos de la sublime trilogía de “El Padrino”

En ese momento Sonny es emboscado y asesinado, como parte de un plan de Carlo y Emilio Barzini, un enemigo de los Corleone. Michael se venga de esto y manda a asesinar a Carlo, provocando que Connie se aparte de él.

Luego de unos años de separación de la familia Corleone, Connie regresa a la familia y se convierte en uno de los principales aliados de Michael. 

Connie fue interpretada por Talia Shire, quien también dio vida a Adrianna en la saga Rocky. (Foto: Paramaunt Pictures)

Apollonia Vitelli 

Apollonia nació en una familia tradicional siciliana. Conoce a Michael cuando él huye de Nueva York y entre ellos surge amor a primera vista. Poco a poco, Michael se gana la aprobación de la familia Vitelli y finalmente se casa con Apollonia.

Su matrimonio es feliz y Apollonia comienza a adoptar algunas actitudes más relajadas ahora que está casada. 

Un día, Apollonia intenta impresionar a Michael mostrando sus avances al volante luego de las clases que le dio su esposo. 

Pero sin querer, Apollonia detona una bomba que Fabrizio, el guardaespaldas de Michael había colocado en el auto. Michael nunca supera la muerte de Apollonia y esto despierta su sed de venganza. 

Apollonia fue interpretada por la actriz italiana Simonetta Stefanelli. (Foto: Paramaunt Pictures)

Kay Adams

Es una excelente estudiante y comienza una relación en secreto con Michael en 1945. Debido a que no es italiana, la familia Corleone la ve como una intrusa, pero Michael le asegura que él no está involucrado en los negocios turbios de su clan.

Luego del asesinato de Sollozzo y McCluskey, Michael huye a Sicilia y se separa temporalmente de Kay, que en este tiempo se gradúa y comienza a trabajar como maestra. Cuando Michael regresa a los Estados Unidos, y tras la muerte de su primera esposa, le pide matrimonio a Kay, quien acepta bajo la promesa de que los Corleone se volverán empresarios legítimos en cinco años.

El Padrino: El antes y después de la familia Corleone

Kay y Michael tienen dos hijos, Anthony y Mary. Cuando Kay descubre que su esposo es el nuevo Don, intenta abandonarlo, pero regresa a su lado. Durante su tercer embarazo, Kay se da cuenta de que Michael nunca dejará el mundo criminal y decide abortar para salir de esa vida.

Kay se divorcia de Michael, pero lo sigue amando, a pesar de que se vuelve a casar. Los exesposos intentan reconciliarse, pero todo se va a pique cuando Mary, su hija, es asesinada durante un golpe contra Michael.

Kay fue interpretada por la actriz Diane Keaton. (Foto: Paramaunt Pictures)

Con información de The Godfather Wiki

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto