Top 10

El oscuro origen de “The Umbrella Academy” de Gerard Way

El músico de My Chemical Romance iba a adaptar su historia al cine, pero finalmente fue Netflix quien se quedó con el premio… ¿Ya la viste?
Carolina Mejia | 9 de Abril de 2019 | 05:00
entretenimiento, series, cómics, the umbrella academy, gerard way, segunda temporada, netflix, gabriel ba
Foto: Netflix

Si ya conoces The Umbrella Academy, ya sea por la serie de Netflix o porque leíste los cómics, sabes que los personajes que la protagonizan no son nada parecidos a otros héroes. Para empezar, tienen varios tornillos sueltos y no están particularmente interesados en salvar al mundo.

La historia es creación de Gerard Way, a quien la mayoría de nosotros conocemos por ser la voz de My Chemical Romance. El músico y ahora, escritor, cumple 42 años y para celebrarlo, queremos internarnos en la retorcida historia de la familia Hargreeves.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gerard Way (@gerardway) el

The Umbrella Academy comienza cuando 43 niños con súper poderes nacen de manera espontánea en todo el mundo. Un millonario excéntrico, Sir Reginald Hargreeves, adopta a siete de ellos y los cría como un equipo para salvar el mundo, lo que deja a nuestros personajes con serios problemas familiares.

Hasta ahora en los cómics hay tres entregas de esta historia. Además de la historia escrita por Gerard Way, los cómics cuentan con ilustraciones de Gabriel Bá, un artista muy conocido en el mundo de la novela gráfica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriel Bá (@gabriel_ba) el

Tienes que leer: Quién es quién en “The Umbrella Academy”, la nueva serie de Netflix 

La primera serie, Apocalypse Suite, debutó en 2007. En ella se narran los orígenes del equipo y los personajes se reúnen, ya adultos, por la muerte de su padre. Aquí se revela que en el mundo de Umbrella, John F. Kennedy nunca fue asesinado.

En 2008 llegó la segunda entrega, Umbrella Academy: Dallas. En esta secuela todo gira en torno al frustrado asesinato de Kennedy. También se deja entrever que los niños sobre humanos tienen un origen divino.

La tercera entrega del cómic tardó más de una década en llegar a las manos de los lectores, debido a los compromisos de Gerard. Hotel Oblivion debutó en noviembre de 2018 y se planea que termine para mayo de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gerard Way (@gerardway) el

Gerard Way creció leyendo cómics y ha dicho que la historia de X-men fue una de sus inspiraciones para The Umbrella Academy. El músico incluso invitó a Grant Morrison, escritor del cómic Doom Patrol, a aparecer en dos videos musicales de My Chemical Romance.

En 2015, Universal Pictures anunció que adaptaría la historia como una película, dirigida por Mark Bomback, quien también participó en The Wolverine. El proyecto cambió de director y poco después, se canceló.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gerard Way (@gerardway) el

De acuerdo con Gerard Way, la adaptación frustrada “fue emocionalmente difícil y consumío mucho tiempo y era agotadora”. “No creo que quienquiera que fuera la cabeza en ese momento creyera en ella”, explicó.

Pero el músico no tenía nada de que preocuparse. Luego de que Universal cancelara el contrato por los derechos, la editorial Dark House, a cargo de The Umbrella Academy, contactó a Way para sugerirle que buscara una alternativa en la pantalla chica.

Dark House fue quien organizó el contacto con la productora Universal Cable Productions y el resto es historia. La primera temporada de The Umbrella Academy fue todo un éxito en Netflix y el servicio de streaming ya confirmó que habrá una segunda, sin darnos una fecha de estreno.

Con información de IGN y Rolling Stone

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto