Top 10

El mexicano que tomó la foto más atrevida y polémica de Marilyn Monroe

Antonio Caballero captó con su lente que Marilyn no usaba ropa interior; esto ocurrió en México, seis meses antes de la muerte de la estrella...
Carolina Mejia | 7 de Junio de 2019 | 10:12
Marilyn Monroe, actrices, actriz, sex symbol, símbolo sexual, sin ropa interior, fotografía, Antonio Caballero, fotógrafo mexicano, foto de Marilyn Monroe en mexico,
Foto: Antonio Caballero

Seis meses antes de morir, Marilyn Monroe estaba en tierras mexicanas. Además de comer tacos y disfrutar del mariachi, durante su visita la estrella dejó claro su estatus de sex symbol por una fotografía muy reveladora, en la que se veía que NO traía ropa interior bajo su ajustado vestido.

El momento fue captado por accidente, pero con el tiempo se convirtió en una de las imágenes más polémicas que se conservan de la actriz. En este 2019, Marilyn Monroe cumpliría 93 años de edad, y esta es una de las anécdotas que se contarán sobre una mujer que fue un ícono de su época.

Para los amantes de la fotografía, Antonio Caballero es un nombre inolvidable. El fotógrafo mexicano es considerado “el padre de la fotonovela latinoamericana” y tiene una trayectoria de más de 60 años en la industria.

Antonio Caballero acompañado por Christiane Magnani de Alemán en la exposición de su trabajo en el Museo de Arte Moderno. (Foto: Carlos Mejia/El Universal)

Pero cuando Marilyn Monroe llegó a México, el 22 de febrero de 1962, Antonio Caballero era un joven de 22 años. Trabajaba para el periódico Cine Mundial y le habían asignado cubrir la conferencia de prensa que la actriz daría en el Hotel Continental Hilton.

Marilyn Monroe, la diva que murió sin dientes ni glamour 

Antonio llegó al lugar del evento acompañado de dos compañeros. El sitio estaba a reventar y la prensa amenazaba con irse ante el retraso de Marilyn. Justo cuando Antonio iba a retirarse, la actriz salió del elevador, custodiada por dos guaruras.

En la confusión, Antonio decidió moverse para buscar un mejor ángulo y sin buscarlo, se quedó a los pies de Marilyn. Cuando le estaban sirviendo champagne a la invitada de honor, cruzó las piernas y sin pensarlo dos veces, Caballero disparó con su cámara.

“Fue una foto de suerte”, confesó el fotógrafo, quien no se dio cuenta de que había captado la entrepierna desnuda de Marilyn hasta que reveló el rollo de su cámara.

La imagen se publico en Cine Mundial en una versión censurada. La imagen alterada mostraba una franja negra sobre la parte íntima de Monroe. 

El negativo de la foto pasó de mano en mano hasta que Caballero le perdió la pista. Pero la imagen ya había causado polémica a nivel mundial. Tomaría mayor relevancia meses después, cuando Monroe fuera encontrada sin vida en su cama, luego de haber ingerido una dosis mortal de somníferos.

En un inicio, Antonio negó la autoría de la foto por vergüenza. “Me provoco conflictos con mi ética, mi educación y mi moral”, comentó.

Con el tiempo, la fotografía de Marilyn Monroe “al descubrierto” se convirtió en una de las piezas más importantes de la trayectoria de Caballero. Incluso ha sido empleada para ilustrar libros sobre la estrella y forma parte de las exposiciones que muestran la obra del fotógrafo mexicano.

Si quieres ver más imágenes tomadas por este mexicano visita la exposición Antonio Caballero Fotografía 1953-1985 en el Museo de Arte Moderno (MAM), disponible hasta el 8 de septiembre de este año.

Con información de antoniocaballero.com y El Universal (2)

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto