Si hay algo que rige nuestra vida actualmente, es Internet, y es que a pesar de que muchos quieran resistirse a la invasión tecnológica, hoy en día es algo de lo que ya no podemos huir, y la historia de hoy es precisamente un claro ejemplo de eso y de cómo la red tiene un enorme poder en el mundo.

Heidi Yeh es una modelo que jamás imaginó lo que sucedería con su vida y su carrera cuando decidió aceptar una campaña publicitaria para una empresa de cirugías estéticas, y es que desgraciadamente el impacto de esa campaña fue tal, que llegó a prácticamente todo el mundo, tomándose no como su trabajo, sino más bien como si fuera su historia real.

La imagen original decía: “La única cosa por la que tendrás que preocuparte es cómo explicarle a los niños”. Lo que Heidi Yeh no se esperaba es que la fotografía llegara a Internet con el subtítulo “Cirugía plástica: no puedes esconderla para siempre”. Un medio de comunicación en China añadió la imagen a una noticia de un hombre que había demandado a su esposa por operarse la cara antes de casarse, sin haberle dicho. La historia fue ampliamente distribuida en numerosos idiomas. Todo se salió de control, así lo menciona .

Según la propia Yeh, entrevistada por , ya no puede conseguir los trabajos que antes tenía y ahora sólo logra obtener roles pequeños. Afirma que esto le ha costado 123 mil dólares en posibles ganancias y quiere demandar a la clínica cosmética porque supuestamente sólo estaban autorizados para usar la imagen en anuncios impresos. Su familia y la familia de su prometido la han cuestionado de que si la historia es cierta. En cada entrevista le preguntan si es la del famoso meme y si ha tenido cirugía plástica.

Ahora, Heidi cuenta su historia y demanda a la agencia de publicidad J. Walter Thompson por el mal uso de la imagen. La modelo reclama 154 mil dólares por los daños causados, así lo publica .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27182","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"477","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

¿Te imaginas su situación?

¿Hubieras aceptado una campaña así?

Hay quienes dicen que no se trata más que de un truco para potenciar su carrera ¿consideras que es eso o en realidad tiene problemas serios por culpa de la campaña y su meme?

Google News

TEMAS RELACIONADOS