Si hay algo que rige nuestra vida actualmente, es Internet, y es que a pesar de que muchos quieran resistirse a la invasión tecnológica, hoy en día es algo de lo que ya no podemos huir, y la historia de hoy es precisamente un claro ejemplo de eso y de cómo la red tiene un enorme poder en el mundo.
Heidi Yeh es una modelo que jamás imaginó lo que sucedería con su vida y su carrera cuando decidió aceptar una campaña publicitaria para una empresa de cirugías estéticas, y es que desgraciadamente el impacto de esa campaña fue tal, que llegó a prácticamente todo el mundo, tomándose no como su trabajo, sino más bien como si fuera su historia real.
La imagen original decía: “La única cosa por la que tendrás que preocuparte es cómo explicarle a los niños”. Lo que Heidi Yeh no se esperaba es que la fotografía llegara a Internet con el subtítulo “Cirugía plástica: no puedes esconderla para siempre”. Un medio de comunicación en China añadió la imagen a una noticia de un hombre que había demandado a su esposa por operarse la cara antes de casarse, sin haberle dicho. La historia fue ampliamente distribuida en numerosos idiomas. Todo se salió de control, así lo menciona Conéctica.
Según la propia Yeh, entrevistada por BBC, ya no puede conseguir los trabajos que antes tenía y ahora sólo logra obtener roles pequeños. Afirma que esto le ha costado 123 mil dólares en posibles ganancias y quiere demandar a la clínica cosmética porque supuestamente sólo estaban autorizados para usar la imagen en anuncios impresos. Su familia y la familia de su prometido la han cuestionado de que si la historia es cierta. En cada entrevista le preguntan si es la del famoso meme y si ha tenido cirugía plástica.
Ahora, Heidi cuenta su historia y demanda a la agencia de publicidad J. Walter Thompson por el mal uso de la imagen. La modelo reclama 154 mil dólares por los daños causados, así lo publica SModa.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"27182","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"477","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]
¿Te imaginas su situación?
¿Hubieras aceptado una campaña así?
Hay quienes dicen que no se trata más que de un truco para potenciar su carrera ¿consideras que es eso o en realidad tiene problemas serios por culpa de la campaña y su meme?