Top 10

El karma de “Fermín” para llegar con Yalitza a los Óscar

Al actor de “Roma” Jorge Guerrero, le fue negada la visa estadounidense en tres ocasiones, a pesar de que tenía una carta firmada por Alfonso Cuarón
Carolina Mejia | 25 de Febrero de 2019 | 05:00
entretenimiento, cine, roma, oscar, fermin, jorge anonio guerrero, visa, actor de roma,
Foto: Netflix/[email protected]_

El karma de Fermín, el personaje más odiado de Roma, siguió al actor encargado de interpretarlo, aún fuera de la pantalla. Jorge Antonio Guerrero tuvo que pasar una odisea para obtener la visa necesaria para ir a la premiación de los Óscar 2019.

Para muchos, Fermín es el gran villano de Roma, la película de Alfonso Cuarón que compitió en diez categorías en los premios de la Academia, pues luego de embarazar a Cleo, la protagonista, la abandona y se une al grupo de los Halcones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

Luego de su estreno, Roma comenzó a cosechar premios en el extranjero. Todo esto, Jorge Antonio Guerrero lo vivió de lejos, ya que al carecer de la visa estadounidense, no podía acompañar a sus colegas del elenco en las alfombras rojas y ceremonias.

A principios de 2018, Guerrero intentó conseguir por primera vez la visa, en aquella ocasión, por razones meramente turísticas. Se la negaron.

Te puede interesar: ¡La otra mujer de "Roma"! 10 datos para conocer a Marina de Tavira

Luego del estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, comenzaron a lloverle al elenco invitaciones de Netflix para acudir a alfombras rojas en Estados Unidos. El actor intentó realizar por segunda vez el trámite migratorio, pero ahora respaldado con una carta de una de las productoras de Roma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

A pesar de que en el texto se especificaba que solo participaría como invitado en las galas, las autoridades migratorias sospecharon que el actor trabajaría en suelo estadounidense. De acuerdo con Guerrero, el personal de la embajada ni siquiera quiso leer la carta.

Por este motivo, Jorge Antonio no pudo asistir a la alfombra roja de los Golden Globes, a la que sí estaba invitado.

La tercera no fue la vencida. “Este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, relató. En este intento, el actor incluso llevaba otra carta, del puño de Alfonso Cuarón, en donde se explicaba su situación.

La noticia del calvario de Fermín/Jorge llegó a los medios y se viralizó. Incluso trascendió que Netfix tomaría cartas en el asunto y haría lo posible para que el actor no se perdiera la gala de la Academia.

Finalmente, llegaron las buenas noticias. A través de Instagram, a solo 11 días de los Óscar, Jorge Antonio anunció que había obtenido su visa. 

Ver esta publicación en Instagram

@USEmbassyMEX

Una publicación compartida de Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) el

El final feliz que todos esperábamos llegó. Jorge Guerrero disfrutará como nadie de la premiación (y las fiestas posteriores), como lo demuestra su Instagram.

A pesar del tortuoso proceso al que se vio sujeto, Jorge Antonio Guerrero no se sentía indignado. “No me he sentido ofendido o una víctima en ningún momento. ¿A cuántas personas más les pasa esto? ¿Cuántas personas arriesgan su vida para ir a Estados Unidos a trabajar, no para ir a una alfombra roja?”, dijo.

Con información de Quien (2) y El Universal

Te puede gustar este video: 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto