17 / agosto / 2022

“El Juego del Calamar”, la serie de Netflix que hace historia en los Emmy 2022

“Squid Game”, su título en inglés, se convirtió en la primera producción en lengua no inglesa nominada a mejor serie dramática… ¡Aquí los detalles!

Redacción 12/07/2022 13:42 Actualizada 13:42
“El Juego del Calamar”, la serie de Netflix que hace historia en los Emmy 2022
Imagen de Netflix

Squid Game, cuyo título en español es El juego del calamar, el brutal drama de supervivencia de Netflix que narra la historia de múltiples adultos desesperados que compiten en juegos mortales de niños para tener la oportunidad de escapar de la deuda, ganó en su intento de convertirse en la primera producción en lengua no inglesa nominada a mejor serie dramática.

La serie sombría e inquietante de Corea del Sur presenta a cientos de hombres y mujeres al borde de la ruina financiera compitiendo en una batalla mortal por aproximadamente 38 millones de dólares en efectivo. Cada juego es un juego infantil tradicional coreano como “semáforo rojo, semáforo verde”, pero la consecuencia de perder es la muerte. El ganador es la persona que supera a todos los oponentes.

El juego del calamar sigue siendo la serie más popular de Netflix, convirtiéndose en su primera en cruzar la marca de 1.000 millones de horas vistas, y en su primer año, 2022, recibió 14 nominaciones al Emmy, en las cuales se incluyen mejor actor principal, y mejor actor y actriz de reparto.

“El Juego del Calamar”, la serie de Netflix que hace historia en los Emmy 2022

Su impacto cultural fue casi inmediato: personas se disfrazaron con overoles rosados como los guardias de Squid Game en Halloween, se lanzaron desafíos de TikTok y los memes llenaron las redes sociales.

El éxito de El juego del calamar llega tres años después de que la película surcoreana Parasite (Parásitos) ganara el Oscar a la mejor película, superando lo que su director Bong Joon-ho llamó la “barrera de subtítulos de una pulgada”.

Los Emmy alguna vez estuvieron dominados por las cadenas de televisión convencionales y luego por el cable, pero el incremento de los servicios de streaming cambió el equilibrio de poder y quizás los premios mismos. La incorporación de Squid Game de Netflix a la mezcla de los Emmy es el resultado del enfoque en el mercado global del streaming.

“El Juego del Calamar”, la serie de Netflix que hace historia en los Emmy 2022

Sin duda El juego del calamar ha dado grandes sorpresas y seguro seguirá sumando fans con estas nominación, las cuales veremos si dan fruto en la entrega de los Premios Emmy 2022.

¿Cuándo será la entre de premios Emmy 2022?

La 74ª edición de los premios Emmy, que honran a lo más destacado exhibido en la televisión, se desarrollará en una ceremonia y evento presencial el 12 de septiembre en Los Ángeles, California.

Con información de AP

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags