Top 10

Elementos para considerar si habrá secuela del “Joker” de Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix señala que las posibilidades a las que se puede llegar con el Joker, son infinitas.. ¡mira!
Maricela Flores | 10 de Octubre de 2019 | 06:00
Joker, Joaquin Phoenix, secuela, película, cine, villano, ciudad gótica, batman,
Foto: Warner Bros.

En varias ocasiones, tanto Joaquin Phoenix como el director Todd Phillips, dejaron en claro que la película Joker no estaba pensada para ser el inicio de una saga, pero las cosas podrían cambiar.

Tras el éxito obtenido en taquilla y los buenos comentarios de la crítica y el público, no se descarta que la historia de Arthur Fleck, convertido ya en el Joker, tenga una segunda parte.

En entrevista con Pete Travers para el programa ABC News, Joaquin Phoenix manifestó su entusiasmo sobre la posibilidad de volver a trabajar con Phillips en otro proyecto. “Pero también, más concretamente, hemos hablado de si hay algo interesante que podemos hacer con el Joker”, precisó.

Los espectadores han quedado maravillados con la actuación de Phoenix, e incluso, el tres veces nominado al Óscar reconoce que Arthur Fleck se ha convertido en el papel de sus sueños. “Todd y yo seguiríamos rodando si pudiéramos. Porque las posibilidades de a dónde podemos llegar con este personaje parecen infinitas”, precisó el actor.

Las teorías sobre el Joker de Joaquin Phoenix y su inesperado final

(Foto: Warner Bros.)

Algunos elementos en la trama de la película, que nos dan pie a una hipotética continuación:

Un final ambiguo

El final de Joker nos da una avalancha de posibilidades para una hipotética secuela. Hay quienes lanzan al aire una pregunta: ¿lo que vimos en la película es real o sólo fue una alucinación de Arthur? ¿Qué partes son ciertas y cuáles son alucinaciones?

Con un final tan abierto, es sencillo darle salida a una continuación, pues los guionistas podrían descartar aquello que no encaje con su nueva historia, con el argumento de que se trató de una alucinación.

Bruce Wayne

Cuando asesinan a sus padres, el pequeño Bruce se convierte en Batman, así que la secuela podría enfocarse en la transformación de ese niño en el Caballero de la Noche, así como su relación con el Joker, al cual conoce cuando Arthur acude a la mansión Wayne en busca de Thomas, a quien cree que es su padre.

The Joker: los 10 crímenes más despiadados del mejor villano de Batman

Enfrentamiento épico

Los fans proponen que exista un enfrentamiento directo entre Bruce Wayne y Joker, para que el Hombre Murciélago tome venganza por la muerte de sus padres. Aunque no haya sido propiamente Arthur Fleck quien les haya quitado la vida.

Mientras albergamos la esperanza de que Joaquin Phoenix vuelva a encarnar al Joker, esta cinta ya obtuvo el León de Oro en Venecia y está arrasando en taquillas. Además, el rol perfila a Phoenix como posible ganador del Óscar en la próxima edición de los Premios de la Academia.

Con información de Cultura Ocio y Gizmodo

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto