Top 10

El hombre que recorrió el mundo en 91 horas

El 10 de julio de 1938, el magnate Howard Hughes dio la vuelta al planeta en 91 horas y 14 minutos…
Estephanie Gutiérrez | 10 de Julio de 2015 | 07:30

Un hombre que, como todos los genios, también poseía un poco de locura. Fue el primer individuo al cual se le puede considerar como un billonario, debido a la grosera cantidad de dinero que poseía, tanto que cuando murió su fortuna alcanzó para repartirse entre sus 22 primos.

Howard Hughes nació en el seno de una familia acaudalada en Texas, el 24 de diciembre de 1905. Cuando cumplió 18 años, su padre murió y el joven dejó sus estudios para convertirse en el administrador de la compañía paterna Hughes Tool Company, productora de un componente de las perforadoras utilizadas en los pozos de petróleo.

Interesado desde pequeño en asuntos tan dispares como el cine, la aviación y la empresa familiar, siempre fue catalogado como un hombre poderoso, pero sobre todo, excéntrico, debido a que poseía una enfermedad que lo hacía actuar como lo hacía, un severo Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Este 10 de julio se cumplen 77 años de que el magnate, quien fue representado en el cine por el actor Leonardo DiCaprio en la cinta de 2004, El Aviador, dio la vuelta al mundo en 91 horas, en un vertiginoso viaje que lo inscribió en la posteridad.

Ese 10 de julio de 1938, Hughes que ya había intentado romper el récord, sin mucho éxito, se subió a uno de sus aviones consentidos y logró viajar alrededor del globo terráqueo en 91 horas y 14 minutos, con lo que Julio Verne y sus 80 días de quedaron muy atrás.

Para que conozcas un poco más de este hombre, checa esta galería que De10.mx preparó para ti…

Con información de fuerzasaereas.es, biografiasyvidas.com y elpais.com

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto