Top 10

El GIFF 2016 homenajea la Utopía de Umberto Eco

El festival de cine se llevará a cabo entre el 22 y el 31 de julio en San Miguel de Allende ¡No te lo puedes perder!
Estephanie Gutiérrez | 4 de Marzo de 2016 | 12:23

El Festival Internacional de Cine Guanajuato dio a conocer la imagen y el tema que será el eje rector de su programación en la decimonovena edición “Utopía, Analíticos e Integrados”, basado en la idea del recientemente fallecido escritor Umberto Eco.

El GIFF programará cintas que tengan la apocalipsis del desarrollo tecnológico y los integrados de los avances científicos que mejoran la vida, así lo dieron a conocer los organizadores del evento en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Cine Tonalá de la colonia Roma.

La imagen de esta edición del Festival tiene que ver con la utopía que representa qué pasaría si dejamos de utilizar el auto, por lo cual la gráfica del evento es una marcada como si fuera un mapa de Google, así suman el concepto de Eco y uno en cuestión ambiental.

El Festival Internacional se llevará a cabo en San Miguel Allende entre los días 22 y 31 de julio de 2016 y se planea contar con la presencia de directores como Spike Lee y Danny Boyle, aunque aún no está confirmado. Por su parte, el país invitado será Japón.

Una de las plataformas que destacan al Festival tiene que ver con la realización de un rally universitario que busca a jóvenes que quieren hacer cine mexicano, para lo cual tendrán 48 horas en las que deberán realizar un cortometraje, algunos de ellos son La familia Terrier de Querétaro, NED TV de Nayarit o De a 20 de Jalisco.

Los equipos seleccionados asistirán a talleres impartidos por profesionales de la industria cinematográfica durante los próximos 4 meses. Además filmarán con el equipo técnico necesario y con actores profesionales; herramientas que facilita el GIFF, con el único objetivo de integrar a estos cineastas universitarios en el séptimo arte.

Como lo anunciaron en la conferencia de prensa, a la que asistieron como invitados especiales los actores Christian Chávez y Liz Gallardo, el programa y los invitados así como el homenaje nacional aun no se darán a conocer ¡Qué nervios!

Para mantenerte al tanto de las noticias puedes seguirlos en sus redes sociales o su página oficial:

http://www.giff.mx/

https://www.facebook.com/GIFFmexico

https://twitter.com/giffmx

¡Vamos al cine, vamos a Guanajuato!

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto