28 / octubre / 2021 | 05:28 hrs.

El fotógrafo que les cambió la apariencia y la vida a ex-pandilleros

Steven Burton llevó a estos hombres y mujeres hasta las lágrimas después de “quitarles” los tatuajes, que son parte de su pasado

Estephanie Gutiérrez 01/11/2016 16:17 Actualizada 15:36

Steven Burton es un fotógrafo que está tratando de cambiar la forma en que la gente ve a los antiguos miembros de una pandilla, la idea es muy simple, con herramientas de imagen les muestra como lucen sin tatuajes.

Burton se inspiró para hacer su proyecto fotográfico llamado Skin Deep, luego de ver el documental G-Dog sobre el trabajo del padre Greg Boyle, quien fundó Homeboy Industries para ayudar a los ex miembros de pandillas a reintegrarse a sus comunidades.

El fotógrafo que vive en Miami dijo a People que la idea es remover digitalmente los tatuajes y mostrar a los sujetos cómo luce el antes y el después, y ver cómo reaccionan : “Sabía que los sujetos iban a estar impresionados con las imágenes, pero no sabía que iban a reaccionar así, tampoco sabía cómo éstas iban a impactarme a mí”.

Según dijo a la revista, Burton pasó más de 20 horas haciendo photoshop en las imágenes. Las reacciones de los ex pandilleros fueron desde la risa hasta las lágrimas. Una de las que mas recuerda fue la de Marcus, uno de los más tatuados, quien comenzó a reírse, el artista no sabía que decir, pero la risa fue seguida por un silencio pesado, hasta que el ex pandillero comenzó a llorar “Fue cuando me di cuenta que tan profundo podría ser esto.”

Las tomas fueron hechas a 27 sujetos y Burton estuvo cerca de las historias de cada uno de ellos. “Estaba menos interesado en los crímenes que habían cometido, quería saber el proceso que les tomó cambiar sus vidas. Las pandillas nacen del abuso y la desesperación, hay mucho dolor involucrado”

Burton está pensando en hacer un libro con la historias de estos personajes, hombres y mujeres que cuentan su historia y esperan no ser juzgados por lo que hicieron en el pasado.

Tags

 

Comentarios