21 / octubre / 2021 | 17:05 hrs.

El festival más grande de esculturas de hielo está en Ámsterdam

Entre las obras podrás encontrar a los fallecidos David Bowie, Prince y Amy Winehouse

Maricela Flores 13/12/2016 06:00 Actualizada 15:34

El centro de Ámsterdam se convirtió en sede de las esculturas de hielo más hermosas que hayas visto jamás. 42 de los mejores escultores del mundo crean, año con año, una exposición espectacular de la que quedarás enamorado.

Se trata del Festival de Esculturas de Hielo de Holanda, que se ha convertido en el más grande del país, gracias a que convoca a más de 100 mil visitantes que admiran estas maravillosas creaciones.

Son más de 100 obras y algunas de ellas llegan a alcanzar hasta 6 metros de altura. En total, se usaron 275 mil kilos de hielo para crearlas y exponerlas en una sala (también de hielo) de 1,500 metros cuadrados, en el Arena Boulevard.

Cada año, hay una temática distintas y la de este 2016-2017 es “Music Inspires” (La música inspira). Es por ello que puedes ver representados a famosos como David Bowie, Prince y Amy Winehouse. Además también podrías admirar a John Travolta exhibiendo sus dotes como bailarín sobre una pista iluminada.

El festival ya inició y concluye el próximo 5 de febrero, por lo que si tienes planeado viajar a Holanda para las vacaciones decembrinas, no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir a este evento.

Si te animas, no olvides ir bien abrigado, ya que las esculturas se encuentran en un almacén con una temperatura de -10°C.

También te dejamos una galería con algunas de las piezas exhibidas en años anteriores. Están hermosas ¿no crees?

Con información del Diario del Viajero yHolland.com

Tags

 

Comentarios