Top 10

El espectáculo sinfónico de Metallica ¡llega a México!

El 1 de septiembre, la banda Garage Days hará un homenaje por los 20 años del lanzamiento del álbum “S&M”.
Redacción | 26 de Agosto de 2019 | 15:02
Metallica Show, espectáculo, sinfónico, 20 años, Metallica, Garage Dayz, música,
Foto: Cortesía

¿Quién dice que el heavy metal y una orquesta sinfónica no suenan bien juntos? Metallica realizó esta hazaña hace 20 años y lo mejor es que podremos disfrutar en vivo del disco S&M, pero a cargo de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara y Garage Dayz, la banda tributo oficial de Metallica.

El espectáculo Metallica Show estremecerá a la Ciudad de México el próximo domingo 01 de septiembre en el Frontón México. Garage Days y la orquesta compuesta por más de 50 músicos, festejarán 20 años del lanzamiento del álbum S&M, grabado por Metallica en 1999, junto a Michael Kamen.

Los rockeros conocidos en todo el mundo, eran entonces respaldados por la Orquesta Sinfónica de San Francisco y tocaron 21 canciones ante miles de personas que disfrutaron de algo único que no ha vuelto a repetirse. Debido a los complejos arreglos, el espectáculo tuvo que dividirse en dos días.

La banda y el famoso director de orquesta recibieron un Grammy por la canción The Call of Ktulu, y el doble DVD se convirtió en un objeto de culto. Unos años más tarde, Michael Kamen murió y todas las esperanzas de que un espectáculo en vivo de este tipo se repitiera de pronto desaparecieron. Además, resultó ser la grabación final de Jason Newsted como bajista de Metallica y después de ese lanzamiento la banda quedó sumergida en una pausa.

Años después, a muchos fanáticos les gustaría tener una idea de ese programa legendario, pero la complejidad de este grandioso desempeño asusta incluso a los productores profesionales. Tras un largo período de reflexión, trabajo creativo sobre arreglos complejos, ensayos orquestales, castings pesados, la creación de decoraciones de sonido y luz, un equipo de profesionales con ideas afines se atrevió a revivir el legendario espectáculo y de este modo combinar el heavy metal con una orquesta sinfónica al tiempo que resurgen bajo este formato temas clásicos como Nothing Else Matters, Enter Sandman, Master of Puppets, entre otros.

La evolución de Metallica en 10 de sus canciones

Metallica Show pasó por docenas de ensayos con configuraciones completamente diferentes, desde un cuarteto de virtuosos hasta una orquesta sinfónica de 60 hombres. El trabajo persistente de cuatro arreglistas de alto nivel, un conductor y músicos de rock, permitió alinear cada nota, teniendo en cuenta que hay varias miles de páginas de partituras. Así, Garage Dayz, la banda tributo oficial de Metallica se une a la Orquesta Sinfónica de Guadalajara para ofrecer un concierto irrepetible este 1 de septiembre en el Frontón México en punto de las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Stubhub.

Aquí te dejamos los precios:

CANCHA $1,100

GRADA $750

PALCO $1,400

LUNETA $850

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto