24 / septiembre / 2021 | 16:59 hrs.

Él es campeón del Super Bowl 2020 y ahora médico contra el Covid-19

Laurent Duvernay es guardia de los Kansas City Chiefs, y se ofreció como voluntario para combatir la pandemia… ¡Conoce su historia!

Carolina Mejia 04/05/2020 12:34 Actualizada 14:23
laurent duvernay jugador de la nfl y doctor coronavirus
Foto: Instagram @laurentduvernaytardif

En días recientes la pandemia por coronavirus ha provocado una escasez de médicos en todo el mundo. Por ello, deportistas, actores e influencers han dejado sus carreras principales para retomar su profesión médica y ayudar a los pacientes. 

Aquí en De10.mx te contamos la historia de Laurent Duvernay-Tardif, guardia de los Kansas City Chiefs y campeón del Super Bowl LIV que ahora trabaja como médico contra el Covid-19

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laurent D. Tardif (@laurentduvernaytardif) el 2 Feb, 2020 a las 8:29 PST

 

Laurent Duvernay y su carrera lejos del futbol americano

Además de ser un elemento clave para su equipo en el campo de juego, Laurent también es graduado de Medicina. Cuando de enteró que en Montreal, su ciudad natal, había escasez de personal para atender la pandemia, no dudó en ofrecer su ayuda. 

Antes de empezar sus turnos como voluntario, Duvernay contactó a los directivos de la NFL para solicitar su autorización.

"Los Chiefs han sido asombrosos. Todos me apoyaron mucho y comprendieron. Hay algo que es un poco más grande que el fútbol americano que sucede ahora, y creo que puedo contribuir, debo hacerlo”, dijo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laurent D. Tardif (@laurentduvernaytardif) el 29 Abr, 2020 a las 4:53 PDT

 

En realidad Duvernay aún no cumplía con su residencia médica, requisito necesario para ser un profesional calificado, pero ante la falta de manos, tuvo que sumarse a los esfuerzos para atender pacientes.

Así entrenan 5 atletas profesionales en su casa por la cuarentena

Debido a que aún no completa formalmente su formación, Laurent fue asignado como enfermero. “Hago un poco de tareas de enfermería, repartir medicamentos, asegurarme de que los pacientes están bien. Trabajo en una instalación de cuidado a largo plazo ahora, así que el paciente promedio está cerca de los 80 años de edad”, comentó el atleta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laurent D. Tardif (@laurentduvernaytardif) el 19 Oct, 2019 a las 11:48 PDT

 

Las consecuencias para Laurent Duvernay 

Tras entrar al voluntariado, el jugador fue asignado a una unidad de cuidado a largo plazo. “Cuando de hecho recibes la fecha de tu primer turno y todo, ahí es cuando te pega y dices, '¿Cómo me voy a proteger? ¿Cómo voy a lidiar con el futbol americano y todo?”, comentó.

Para proteger a su familia, el guardia derecho titular de los Chiefs, tiene un departamento vacío que usa regresando de cada turno para ducharse y desinfectar su ropa. 

"Por supuesto, hay riesgos. Al final del día, debes verlo desde el punto de vista de comunidad, que contar con individuos en forma trabajando en un ambiente de riesgo con el mejor equipamiento posible, creo que es el mejor modo de combatir esta cosa y es el modo en que quiero contribuir'', comentó.

 

Con información de ESPN

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 2 May, 2020 a las 9:01 PDT

Tags

 

Comentarios