Top 10

El documental de Lele Pons muestra el lado oscuro de la fama digital

Tiene millones de seguidores, pero cada día debe luchar por salir de la cama... ¡Conoce la vida de Lele Pons en este documental de YouTube!
Carolina Mejia | 19 de Mayo de 2020 | 11:14
documental lele pons YouTube
Foto: YouTube Originals

Con 23 años, Lele Pons ya es una de las personas más famosas del Internet. Gracias a sus divertidos videos se convirtió en una de las primeras influencers del mundo, pero ¿acaso todo es tan perfecto como parece? 

En el nuevo documental de YouTube Originals, The Secret Life of Lele Pons, esta joven estrella viral revelará como es su vida off-line, luchando con problemas de salud mental y bullying en las redes sociales.

La serie documental, de 5 episodios, se estrenará el 19 de mayo, en el canal oficial de Lele Pons. Los episodios se lanzarán semanalmente, sin costo, a través de YouTube. En De10.mx te contamos todos los detalles sobre esta historia. 

¿Quién es Lele Pons?

Si tuviste Vine seguro viste los videos de Lele Pons y sus primos, donde Lele se enredaba en divertidas aventuras, hacia sketches y en general, sorprendía a todos con sus locuras.

Tras la desaparición de esta plataforma de videos cortos, Lele hizo la transición a YouTube y más tarde a Instagram, convirtiéndose en una de las primeras estrellas virales en varias redes sociales.

10 venezolanos que gracias a su trabajo triunfaron en el mundo 

Actualmente, Lele Pons tiene más de 16 millones de seguidores en YouTube, 40 millones en Instagram y 10 millones en Tik Tok. 

En años recientes, Lele también usó su pasión musical para lanzar su carrera en el género urbano. Con temas como Celoso, Dicen y Vete Pa La, Lele Pons ha demostrado que su talento va más allá de la comedia.

Sin embargo, esta influencer de origen venezolano no tiene la vida perfecta con la que muchos soñarían. Desde muy joven ha luchado con Síndrome de Tourette y TOC, y por primera vez, se sincerará con sus fans al respecto.

Los problemas de salud mental de Lele Pons 

En The Secret Life of Lele Pons, la influencer hace un recuento de sus batallas contra el trastorno obsesivo compulsivo, revelando detalles que sus fans nunca hubieran imaginado. Por ejemplo, Lele cuenta que detrás de cada Vine, de sólo siete segundos, había decenas de tomas, porque todo tenía que salir perfecto. 

Lele también revela que su vida familiar no fue nada sencilla, pues su padre es homosexual y se separó de su madre cuando Lele aún era bastante joven y no comprendía bien la situación. 

 

Quizá una de las partes más duras de la docu-serie es ver las terapias y videos de Lele en plena crisis. Aunque en muchos momentos el documental se siente tendencioso, ya que retrata a Lele como una “genio incomprendida”, en estos fragmentos de videos caseros vemos que su enfermedad es real y le causa un sufrimiento evidente.

Otro de los momentos más reveladores narra el paso de Lele Pons por el concierto Venezuela Aid Live, un evento a beneficio de este país. Luego de su presentación, la cantante fue criticada, pues vive en Estados Unidos desde los 5 años y a muchos no les pareció que representara a los venezolanos. 

A través de la serie documental vemos cómo una persona vulnerable como Lele Pons ve afectada su salud mental por la negatividad en las redes. Pero también se revela un importante mensaje, al mostrar la importancia de recurrir a expertos y pedir ayuda ante problemas como estos.

No puedes perderte The Secret Life of Lele Pons, la docu-serie que muestra la verdad sobre el “fenómeno” Lele Pons.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 8 Abr, 2020 a las 6:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto