25 / octubre / 2021 | 05:49 hrs.

El día que Bohemian Rhapsody fue declarada la mejor canción de la historia

Nadie apostaba por el éxito de la producción, pero se mantuvo por meses en el número uno de las listas de´popularidad y hoy es un clásico innegable

Estephanie Gutiérrez 31/10/2016 04:00 Actualizada 15:47

El 31 de octubre de 1975 se dio a conocer la que es, según los expertos, la mejor canción en la historia de la música. Bohemian Rhapsody fue escrita para el álbum A Night at the Opera, y su estructura inusual es muy parecida a la rapsodia clásica.

La canción fue escrita por Freddie Mercury y presenta muchas situaciones inusuales que la hacen una pieza única en la música popular. La producción no tiene estribillo, no pertenece a ningún estilo en concreto, y su estructura es más propia a la de una rapsodia que a una canción pop, pero con la característica de que es muy pedagiza, además de que tiene una duración de 5:55 minutos, larga para estos tiempos.

La canción se grabó en tres semanas en cuatro estudios diferentes, debido en parte a la naturaleza ecléctica que tenía, Queen realizó la grabación en los estudios Roundhouse, Rockfield SARM, Scorpion y Wessex. Mercury y el resto del grupo hicieron por separado casi 180 grabaciones diferentes que más tarde debían juntar, lo que para esos años implicaba mucho trabajo. Los estudios de la época sólo ofrecían 24 pistas, por lo que era necesario que May, Taylor y Mercury grabaran continuamente creando montones de submezclas.

Mercury era un verdadero perfeccionista así que había que grabar en muchas ocasiones porque el cantante quería que quedara sin error alguno.

Pero no sólo fue la voz, la guitarra de Brian May hizo que la canción se colocara como una auténtica maravilla, el solo pasa desapercibido porque la voz de Freddie se escucha más, pero se sabe que el músico hizo la grabación en una sola toma.

Las teorías sobre el significado de la canción "Bohemian Rhapsody"

Las letras de la canción han sido objeto de estudio de varios expertos, lo cual ha desembocado en varias y diferentes versiones de lo que en realidad quiso decir el cantante. Para muchos, el texto expresa dudas sexuales, pero para otros significaría un asesino suicida atrapado por sus demonios, aunque es posible que la letra no tenga significación, que sólo vaya al ritmo de la música.

También cabe mencionar que el éxito de la canción fue la razón de que las casas discográficas se animaran a hacer una apuesta por los clips, por ejemplo, este fue hecho en sólo cuatro horas, pero los efectos especiales eran muy difíciles de conseguir para ese momento.

Muchos hemos escuchado que la voz de Mercury era perfecta según la ciencia y esto se ejemplifica en esta producción. El cantante es el creador, escritor, compositor y productor de la misma. En ella podemos admirar sus diferentes texturas de voz, de talento.

A pesar de los pronósticos, la canción, aun con su larga duración y sin estribillo, fue un éxito en todos los países, se mantuvo en el número 1 por ¡meses! y es el mejor testigo de la grandeza del líder “La Reina”.

Por si te queda duda, hasta en vivo se escucha increíble.

Con información de VIX, Ultimate Classic Rock y Darba Culture 

Tags

 

Comentarios