Top 10

El detrás de cámaras de la mítica escena de Jack Nicholson en “The Shining”

Antes de filmar repetía “¡Matar, matar!”, “¡Soy un asesino con un hacha!”, como si estuviera poseído por los espectros del Hotel Overlook

22/04/2017 |06:38maricela.flores |

Aún tenemos presente ese terror psicológico que nos ocasionó la cinta de The Shining (1980), tanto así, que Jack Nicholson es recordado y alabado por esa icónica escena en la que Jack Torrance intenta derribar a hachazos la puerta del baño en la que su esposa Wendy se encuentra encerrada.

¿Cómo olvidar su rostro asomándose por un agujero de la puerta? Y luego vemos llegar ese momento cumbre en el que grita: “¡Aquí está Johnny! ("Here's Johnny!").

El detrás de cámaras de la mítica escena de Jack Nicholson en “The Shining”

Jack Nicholson, el protagonista de la cinta basada en la novela de Stephen King, nació el 22 de abril de 1937 y hoy, en su cumpleaños #80, queremos destacar una de las escenas que lo inmortalizaron en el séptimo arte.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Resplandor es una de las obras cumbre de la cinematografía de Stanley Kubrick, y se ha convertido en una película de culto obligada para entender el terror en el cine, pero sin duda, el toque extra se lo dio la actuación de Nicholson como el desequilibrado Jack Torrance, la cual resultó brillantemente escalofriante.

El detrás de cámaras de la mítica escena de Jack Nicholson en “The Shining”

Pero ¿cómo se logra una escena así?

Nicholson es un “monstruo” de la actuación, sin embargo, meterse en el papel de Torrance parece que no fue nada sencillo. En el siguiente video verás la manera en que fue metiéndose en el personaje e imitando su locura antes de rodar la escena.

El actor comienza saltando e incrementando su respiración mientras su compañera Shelley Duvall (Wendy) se encierra en el baño. Nicholson se mueve rápido y deja de ser él para convertirse rápidamente en el perturbado Jack Torrance… ¡Acción!

El actor estadounidense logró algo espectacular, pero Kubrick también lo hizo. El director era un genio, y esta escena es un claro ejemplo, pues la cámara sigue perfectamente el movimiento del hacha y, después de cada golpe en la puerta, la cámara se detiene abruptamente, como si ésta también estuviera golpeando un objeto.

Intenso ¿no?

Con información de y