Top 10

El brasileño detrás de Forky, el adorable personaje de “Toy Story 4”

Antes de dedicarse a la animación, Claudio De Oliveira trabajó como instructor de danza y sobrecargo... ¡Conoce su historia!
Carolina Mejia | 10 de Junio de 2019 | 11:22
Toy Story 4, Forky, Claudio Alveira, animador brasileño, Disney, películas, cine
Foto: Facebook Filmagic Entertainment/Disney

Si ya viste los tráilers para Toy Stoy 4, seguro te enamoraste de Forky. Este personaje, un tenedor-cuchara ligeramente histérico, es uno de los nuevos personajes que veremos en la franquicia. Pero detrás de este adorable “juguete” está un brasileño muy talentoso.

Antes de entrar al mundo de la animación, Claudio de Oliveira trabajó como mensajero, sobrecargo y maestro de danza. Todo cambió cuando se mudó de Sao Paulo a Estados Unidos para acompañar a su esposa.

Fue entonces que se animó a probar suerte con algo más artístico y se enroló en clases de animación en el Santa Mónica College. Luego trabajó en Sony Imageworks antes de dar el salto y entrar a las filas de los estudios Disney.

Enredados, Ralph el demoledor, Intensamente y Coco son algunos de los títulos en los que ha trabajado este animador. Todo esto le abrió camino para darle vida a Forky, un personaje bastante disparatado.

En Toy Story 4 vemos como Bonnie crea una manualidad en su escuela: Forky, un tenedor-cuchara con brazos de limpiapipas, se vuelve el juguete consentido de la pequeña, aunque a él le cuesta integrarse con Woody y la pandilla.

Foto: Disney

Oliveira explicó que para crear a Forky se juntaron las ideas de varios animadores, creando varias versiones del tierno personaje. “Se hicieron sesiones para construir nuestros propios Forkys a ver cual era el mejor”, comentó el brasileño de 40 años.

Uno de esos Forkys acompañó a Olveira en todo el proceso de animación, colocado sobre su escritorio y el brasileño aún lo conserva. 

Toy Story 4: Los nuevos villanos de Woody y Buzz

Al final, Forky cayó en las manos de Claudio, quien se encargó de darle vida. Para el animador, fue como regresar a sus días de infancia. “Me trajo recuerdos de esa época en la que un juguete a mano por un niño puede tener una dimensión y una conexión mucho mayor al comprado en una tienda”, explicó.

El principal reto fue incluir a Forky en un mundo animado que ya existía. “Creo que está un poco confundido. Es como si fuese un niño, hay que darles tiempo, amor y un poco de comprensión para que se desarrollen”, comentó Olviera.

Con información de CR Hoy

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto