25 / junio / 2022

“El asesino del nudo”: la película que es tendencia en Netflix

Dennis Rader, mejor conocido como BTK, es un asesino serial que por más de 30 años puso en jaque a las autoridades de Estados Unidos e inspiró esta película… ¡Entérate!

Maricela Flores 06/06/2022 04:30 Actualizada 05:08
“El asesino del nudo”: la película que es tendencia en Netflix
Foto: Netflix

Maricela Flores

Redactora

Hay a quienes les fascinan las historias de asesinos seriales, por lo que hay decenas de películas y documentales en los que se habla de personas como Ted Bundy, John Wayne Gacy o Dennis Rader, mejor conocido como BTK.

Hablando de este último personaje, acaba de llegar al catálogo de Netflix una película basada en el asesino cuyo modus operandi incluía el amarrar a sus víctimas; se trata de El asesino del nudo.

Aunque esta cinta se estrenó en el 2018, ahora hace su aparición en el servicio de streaming, y la ficción hace clara alusión a uno de los hombres que hizo temblar a las autoridades en Estados Unidos por más de 30 años. Aquí en De10.mx te contamos de quién se trata… ¡Entérate!

¿De qué trata El asesino del nudo?

Esta película, protagonizada por Charlie Plummer y Dylan McDermott, cuenta la historia de una familia “perfecta”, la cual comienza a tambalearse cuando el hijo, Tyler, empieza a sospechar que el responsable de la muerte de varias niñas podría ser alguien muy cercano.

“El asesino del nudo”: la película que es tendencia en Netflix

(Foto: Netflix)

Tyler (Charlie Plummer) relata cómo un asesino serial ha sembrado el terror en su ciudad, pero cuando encuentra algunas imágenes perturbadoras entre las cosas de su papá, comienza a creer que el hombre no es tan bueno como parece. Es así que el joven decide investigar por su cuenta para llegar a  la verdad.

Aunque se trata de una ficción, el guionista Christopher Ford se habría inspirado en el caso de Dennis Rader, mejor conocido como el asesino serial BTK.

 

¿Quién fue Dennis Rader, el asesino BTK?

El hombre que inspiró El asesino del nudo fue Dennis Rader. Además de ser presidente del concilio de su iglesia, un padre ejemplar y un buen vecino, pasó 30 años ocultando un brutal secreto, pues era el asesino serial apodado BTK.

Su apodo está conformado por las primeras letras de las palabras Bind (amarrar), Torture (torturar) y Kill (matar), ya que amarraba y torturaba a sus víctimas antes de matarlas.

“El asesino del nudo”: la película que es tendencia en Netflix

Dennis Rader. (Foto: Travis Heying/AP)

En enero de 1974, después de ser despedido de su trabajo, Rader comenzó con su estela de sangre. Los reportes policiales señalan que ingresó a la casa de la familia Otero, donde obligó a dos niños de 9 y 11 años de edad, a ver cómo asesinaba a sus padres. Luego de quitarle la vida a todos, se fue a casa y a la mañana siguiente fue a la iglesia.

Meses después, su víctima fue una estudiante universitaria y a partir de entonces, todo fue aumentando de nivel. Rader escribió una carta en la que describía sus crímenes y llamó al periódico Wichita Eagle, anónimamente, para decirles donde podrían encontrar la hoja. En esa carta, avisaba que atacaría de nuevo y se bautizó a sí mismo como BTK, por el método que usaba.

Algo a destacar es que Rader no asesinaba personas en cortos periodos de tiempo, sino que dejaba pasar, años para volver a atacar. En total se le imputaron 10 asesinatos, los cuales sucedieron entre 1974 y 1991.

BTK tenía en casa una misteriosa caja cerrada con un candado, en donde guardaba pruebas y “trofeos” de sus crímenes, pero nadie sospechaba que él era el monstruo al que todos buscaban.

“El asesino del nudo”: la película que es tendencia en Netflix

Juicio de Dennis Rader. (Foto: Travis Heying/AP)

Finalmente, BTK fue identificado y detenido en el 2005. Lo que ayudó a atraparlo fue una carta enviada en un diskette, pues la policía usó los metadatos que los llevó hasta la Christ Lutheran Church, de la cual Dennis era el presidente.

Dennis Rader finalmente fue arrestado y confesó todos sus crímenes, por lo que fue condenado a 10 cadenas perpetuas. Evitó la pena de muerte debido a que el estado de Kansas la reinstauró en 1994, tres años después de su último asesinato. 

Actualmente, BTK cumple su condena en el Centro Correccional El Dorado en Kansas. Tiene 77 años de edad.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags