Hay actrices que parecen estar predestinadas para un papel, y el caso de Tiffani Amber Thiessen no podía ser otro que el de Kelly Kapowski en . Era la popular, la guapa de la clase, por la que el protagonista de la serie suspiraba.

Tiffani nació el 23 de enero de 1974 en Long Beach, California. Tiene ascendencia alemana, griega, turca e irlandesa. Aunque su familia no estaba familiarizada con el mundo del espectáculo, desde que tenía ocho años de edad comenzó su carrera como modelo infantil.

Ya en la adolescencia comenzó a participar en concursos de belleza; fue coronada Miss Junior América en 1987, y un año después, ganó un premio de la revista Teen Magazine por lo que apareció en la portada de la publicación.

Estos logros le abrieron las puertas de la televisión y en 1989 se dio a conocer con el personaje de Kelly Kapowski en la serie de la NBC, Salvados por la campana. En este proyecto era la chica popular del instituto Bayside; era la capitana de las porristas, pero además de ser una chica dulce y divertida, el personaje le permitía a Tiffani lucir su belleza natural.

La serie estuvo al aire hasta mayo de 1993. Fue entonces que Tiffani intentó cambiar de género y dio vida a la villana Valeria Malone, en Beverly Hills 90210, aunque no podía sacudirse del todo a la tierna Kelly.

Después probó suerte en el cine pero no logró la misma popularidad que en la pantalla chica. Lo más destacado de su trabajo fue una aparición en la película de Woody Allen, Hollywood Ending (2002).

Algunos de sus últimos proyectos en televisión son la serie policial Fastlane, Ladrón de guante blanco y Alexa y Katie (está en Netflix). Sin embargo, en el 2015 presentó su propio programa de cocina Dinner At Tiffani's, con el que se mantiene vigente.

En el terreno amoroso ahora se encuentra bien, pues vivió un periodo de altibajos. Mientras rodaba Beverly Hills 90210, conoció a Brian Austin Green con quien mantuvo una relación sentimental entre 1992 y 1995. En marzo de 1999 tuvo que sobreponerse al suicidio de su novio David Strickland.

Actualmente Tiffani Amber Thiessen tiene 47 años de edad y se encuentra casada con el actor Brady Smith, con quien tiene dos hijos.

Aquí en De10.mx armamos una galería para que veas el antes y después de Tiffani Amber Thiessen… ¡mírala en la parte de arriba!

Con información de Vanity Fair y Vive USA.

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS