Top 10

El antes y después de Susan Boyle, a 10 años de su inesperado descubrimiento

Luego de la audición que cambió su vida, la cantante fue diagnosticada con autismo, tuvo un cambio radical de look y ganó muchos millones…
Carolina Mejia | 1 de Abril de 2019 | 04:00
entretenimiento, susan boyle, que pasó, como luce ahora, america's got talent, britain's got talent, antes y después, transformación, audición
Foto: Britain's Got Talet/America's Got Talent

En 2009, una mujer de aspecto desaliñeado subió al escenario del programa de talentos Britain's Got Talent. El público y los jueces se rieron de su extraña presentación, pero cuando Susan Boyle tomó el micrófono, sorprendió a todos con su voz espectacular.

Susan presentó un cover de I dreamed a dream, tema del musical Los Miserables. La audiencia, que en un inicio se burlaba de la cantante, la bañó en aplausos al terminar la canción.  

Lamentablemente, Susan no ganó la competencia de talentos, quedando en segundo lugar. Aún así, su aparición en el programa cambió su vida.

Toda su vida, a Susan Boyle le habían dicho que tenía daño cerebral, algo que afectaba su inteligencia. Pero luego del reality, acudió a un especialista, quien la diagnosticó con Síndrome de Asperger, trastorno que forma parte del espectro autista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Susan Boyle (@susanboylemusic) el

Boyle había perdido a la mayor parte de su familia antes de su audición. Su padre falleció en 1999, seguido por su hermana Kathleen en el año 2000. Pero la pérdida más dolorosa llegó en 2007, cuando la madre de Boyle murió. En 2015, otra hermana de la cantante murió de cáncer.

Por si fuera poco, antes de Britain's Got Talent, Boyle estaba desempleada. De hecho sus deudas estaban a punto de hacer que la desalojaran de su casa.

Tienes que leer: La "reencarnación" de Janis Joplin tiene sólo ¡13 años!

Ahora, el dinero no la preocupa. Su disco debut, I dreamed a dream, llegó a la cima de las listas Billboard en 2009 y vendió más de 8 millones de dólares. El año siguiente, el segundo álbum de Boyle, The Gift, generó ganancias de 4 millones de dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Susan Boyle (@susanboylemusic) el

Actualmente, la fortuna de Susan Boyle asciende a los 33 millones de dólares. Aunque la fama también tuvo su costo. 

En 2016, los tabloides anunciaron que Susan Boyle había tenido un colapso mental en el aeropuerto de Heathrow. En realidad, se debía a su Asperger, pero fue todo un escándalo.

La pérdida de peso de la cantante también generó muchas especulaciones. En realidad, se debió a un tema de salud, ya que en 2014, la estrella fue diagnosticada con diabetes tipo 2, por lo que empezó a tener más cuidado con su dieta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Susan Boyle (@susanboylemusic) el

Poco después, el hermano de Boyle, Gerry, la llamó para extorsionarla. Gerry le exigía a Susan que le diera 60 mil dólares o se suicidaría. Finalmente Susan lo contactó y los dos arreglaron sus diferencias.

Diez años después, la cantante viral regreso a los escenarios. Este año participa en la versión estadounidense del reality que la volvió famosa, America's Got Talent. En esta edición del reality, participan únicamente finalistas y ganadores de las ediciones anteriores del reality.

Actualmente, Susan Boyle no luce nada parecida a como la vimos en su primera audición. Con el cabello alaciado y un vestido de gala, luciendo varios kilos menos, la cantante deleitó al público con un cover de Wild horses

La reacción fue inmediata. Luego de una audición de pie para la intérprete, la jueza Melanie Brown (Mel B), le dio a Susan “el botón dorado”. Con esto, Boyle pasará directamente a la ronda de shows en vivo, saltándose varias etapas clasificatorias. 

Hoy la cantante cumple 58 años y le deseamos mucha suerte en este nuevo certámen de talentos ¡Felicidades!

Con información de The List y USA Today

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto