Top 10

El antes y después de Priscilla Presley, la única esposa de Elvis

Priscilla Presley fue conocida por su matrimonio con "El Rey del Rock", pero ¿qué pasó con ella tras la muerte de la estrella musical?
Carolina Mejia | 24 de Mayo de 2020 | 04:00
priscilla presley transformacion
Foto: Instagram @priscillapresley

Elvis Presley fue todo un rompecorazones, pero una sola mujer logró llevarlo hasta al altar. Se trata de Priscilla Presley, quién pasó a la historia por estar casada con el “Rey del Rock and Roll”.

A pesar de que Priscilla Presley es conocida por su matrimonio con la estrella musical, también tuvo una carrera como empresaria y actriz.

 

El día de hoy Priscilla Presley cumple 75 años y para festejarla, en De10.mx te presentamos un antes y después de este personaje.

¿Quién es Priscilla Presley?

Su nombre completo es Priscilla Ann Wagner y nació el 24 de mayo de 1945 en Brooklyn, New York. Su padre, James Wagner, fue un piloto de la Marina de Estados Unidos que murió en un accidente aéreo cuando Priscilla era aún un bebé.

La madre de Priscilla, Ann, se volvió a casar, está vez con Paul Beaulieu, un oficial de la Fuerza Aérea. Debido al trabajo de Paul, la familia se mudaba constantemente y cuando Priscilla era adolescente vivían en Alemania, donde ella conoció a Elvis por primera vez.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Priscilla Presley (@priscillapresley) el 8 Ene, 2019 a las 4:20 PST

 

¿Cómo se conocieron Priscilla y Elvis Presley?

Elvis y Priscilla se conocieron cuando él tenía 24 años y ella 14. El músico residía temporalmente en Alemania como parte de su servicio militar. Un amigo de Priscilla le ofreció conocer a la estrella de rock y la adolescente aceptó. 

Elvis de inmediato se fijó en Priscilla. A la estrella de rock le encantaba la inocencia de la joven y pensó que podría moldearla para ser su mujer ideal. Durante el resto de la estadía del músico en Alemania, comenzaron una relación que parecía sacada de un cuento de hadas. 

Debido a la edad de Priscilla, no podían verse en público y tampoco tuvieron sexo. En 1960, cuando terminó el servicio militar de Elvis, el músico regresó a los Estados Unidos, pero siguió en contacto con su novia por medio de cartas y en 1962 la invitó a Los Ángeles.

Priscilla llegó a Estados Unidos, pero, para mantenerse al ritmo del acelerado itinerario de Elvis, comenzó a consumir píldoras para dormir y anfetaminas. También modificó su look por una versión más madura.

En esa misma Navidad, Elvis invitó a Priscilla a Graceland y le pidió mudarse permanentemente a Estados Unidos, a lo que ella accedió. A pesar de que seguían sin consumar la relación, Elvis tenía aventuras con otras mujeres.

La boda de Elvis Presley y Priscilla

En 1967 Elvis y Priscilla se casaron en Las Vegas y finalmente tuvieron relaciones sexuales. Priscilla se embarazó de inmediato y Elvis, preocupado por su carrera, le pidió que se separaran por un rato.

Foto: El Universal

Lisa Marie nació el 1 de febrero de 1968, pero la relación entre sus padres se había vuelto complicada. Ambos tuvieron aventuras fuera del matrimonio y finalmente, en 1972, Priscilla decidió dejar a Elvis.

El divorcio se completó en octubre de 1973, de manera amigable. Priscilla más tarde diría que El Rey fue “el amor de su vida”.  Decidieron compartir la custodia de Lisa Marie y se veían frecuentemente.

Lisa Marie Presley, el infierno de vivir bajo el apellido del "Rey del Rock"

Foto: AP

Priscilla Presley lejos de Elvis

Cuando Elvis murió, en 1977, Priscilla quedó devastada. Como parte del testamento de la estrella musical, su exesposa quedó a cargo de Graceland y en 1979, fundó Empresas Elvis Presley, para manejar todo el aspecto comercial del legado del difunto ídolo. 

Priscilla había estudiado actuación durante su matrimonio con Elvis y formó parte del elenco de la telenovela Dallas como Jenna Wade. Entre 1988 y 1994 protagonizó la saga fílmica Naked Gun y a la par publicó sus memorias, Elvis y Yo.

A finales de los noventa lanzó una línea de productos cosméticos y una de ropa. En 2008 volvió a la fama gracias a su participación en el reality show Dancing with the Stars

De 1984 a 2006 Priscilla tuvo una relación con el guionista italiano Marco Garibaldi, con quien tuvo un hijo, Navaronne, nacido en 1987. En 2007 también se dijo que mantenía un romance con el músico Tom Jones.

Desde entonces Priscilla se ha dedicado a mantener vivo el legado de Elvis, produciendo un documental sobre la estrella y realizando una gira de conciertos con su música, usando antiguas grabaciones y una orquesta. Pero muchos de sus fans la acusan de explotar la figura de su exesposo, ya que ha construido su propia carrera sobre su figura.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Priscilla Presley (@priscillapresley) el 24 Jul, 2018 a las 12:32 PDT

Con información de Biography

VIDEO: 

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto