Top 10

El antes y después de Matt LeBlanc, el divertido Joey de “Friends”

Luego de hacerse famoso como Joey Tribbiani, el actor Matt LeBlanc ha atravesado una serie de altibajos en su carrera, y hoy luce así…
Carolina Mejia | 25 de Julio de 2020 | 03:41

Para los fans de Friends, Joey Tribbiani es uno de los personajes más divertidos de la serie. Sin embargo, Matt LeBlanc, el actor que le dio vida, no la ha pasado muy bien fuera de la pantalla chica.

Matt LeBlanc comenzó a actuar en comerciales y videos musicales, como Miracle de Jon Bon Jovi y Walk Away de Alanis Morrisette. En aquella época su situación financiera era precaria e incluso su madre se preocupó tanto por él que le pidió abandonar su sueño y cambiar de carrera.

Pero Matt perseveró y logró varias apariciones en la TV a finales de los ochentas, con roles recurrentes en Just the Ten of Us (1989), Top of the Heap (1991), Married With Children (1991) y Vinnie and Bobby (1992). 

No obstante, nada podría preparar a LeBlanc para el éxito de Friends, que se estrenó en 1994. Dos años después, el actor y el elenco ganaron un Screen Actors Guild y el sitcom se convirtió en un éxito inmediato.

Este papel le abrió la puerta a Matt LeBlanc para otras oportunidades y en esta época lo vimos en películas como Lost in Space (1998), Charlie's Angels (2000), Charlie’s Angels: Full Throttle (2003) y All the Queen’s Men (2001). 

Finalmente, Friends transmitió el último capítulo en 2004, marcando el fin de una era para Matt y para la televisión. LeBlanc continuó con el personaje de Tribianni en la serie derivada Joey, que sólo duró una temporada y media. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

If you missed Episodes in the UK last night you can watch it on the iplayer thing. It’s funny.

Una publicación compartida de Matt LeBlanc (@mleblanc) el 28 Abr, 2018 a las 8:54 PDT

El problema de adicciones que opacó a Chandler después de "Friends"

Por muchos años la carrera de LeBlanc se mantuvo estancada, hasta 2011, cuando regresó a la pantalla chica con Episodes, donde interpretó a una versión dramatizada de sí mismo. Por este papel ganó un Golden Globe y recibió tres nominaciones al Emmy.

A lo largo de su carrera, Matt tuvo que lidiar con el peso de las críticas hacia su personalidad, mucho más “apagada” que la de Joey.

“Siempre me preguntan si estoy bien, porque soy más calmado y reservado que mi personaje en Friends. Piensan que estoy deprimido, triste o enojado”, declaró el actor.

Posteriormente LeBlanc se vio involucrado en una polémica, ya que fue invitado a conducir el famoso reality show de autos Top Gear. Pero las cosas se complicaron cuando se levantaron quejas de acoso sexual contra Chris Evans, el otro host del programa.

Supuestamente, LeBlanc puso un ultimátum a los productores para escoger entre él o Evans, debido a la atención negativa que estaba recibiendo el programa. Finalmente en 2018, Matt renunció al show, citando como motivos “compromisos de tiempo y viajes extendidos”.

En 2016, LeBlanc regresó con una nueva comedia, Man with a plan, en la que interpreta a un padre de familia.

La vida personal de Matt LeBlanc 

De 2003 a 2006 el actor estuvo casado con la modelo Melissa McKnight, pero se separaron poco después del final de Friends entre rumores de infidelidad. Las cosas se complicaron porque ambos comparten una hija con problemas de salud, Marina Pearl, nacida en 2004.

Al poco tiempo de nacida, Marina comenzó a mostrar problemas de coordinación relacionados con una condición neurológica. Aunque con el tiempo se recuperó, los problemas de su hija sumieron a LeBlanc en una profunda crisis personal.

Además, Matt tiene una complicada relación con su padre, quien dejó a la familia cuando el actor era pequeño. Los dos han hecho declaraciones fuertes en contra del otro, pero la gota que derramó el vaso fue una entrevista ofrecida por Paul, el padre de Matt, donde afirmaba que el actor había tenido una aventura con su coestrella, Jennifer Aniston, mientras ella estaba casada con Brad Pitt.

En el cumpleaños #53 de Matt LeBlanc, te presentamos una #GaleríaDe10 con el antes y después de este divertido actor.

VIDEO:

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto