29 / noviembre / 2021 | 20:54 hrs.

El antes y después de Mark David Chapman, el asesino de Jonn Lennon

Mark David Chapman se volvió mundialmente odiado al asesinar al exBeatle en 1980… ¿Qué pasó con él?

Carolina Mejia 10/05/2020 04:00 Actualizada 04:00
El antes y después de Mark David Chapman, el asesino de Jonn Lennon
Foto: Agencia AP

En el mundo de los asesinatos, hay pocos nombres tan recordados como Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. Luego de acabar con la vida del exBeatle, este homicida ha pasado décadas tras las rejas ¡Conoce su historia!

 

Este 10 de mayo, Mark David Chapman cumple 65 años y en De10.mx te contamos cómo ha pasado todos estos años tras las rejas...

Mark David Chapman antes del asesinato

Nacido en 1955, Mark David Chapman tuvo un infancia problemática. Sus padres eran una enfermera y un sargento de la Fuerza Área, pero los problemas en su casa eran constantes y lo orillaron a las drogas.

A los 16 años, Chapman decidió renovar su vida y se volcó hacia la religión. En 1977 se mudo a Hawái para iniciar su vida, pero acabó intentando suicidarse. 

Poco después comenzó un trabajo como guardia de seguridad y en 1979 contrajo matrimonio con Gloria Abe, una agente de viajes.

Foto: AP

La muerte de John Lennon

En 1980 John Lennon lanzó el álbum Double Fantasy, luego de años de pausa en su carrera. El 6 de diciembre Chapman compró una copia del disco y dos días después, se dirigió al apartamento del Beatle en Manhattan.

Cuando el músico salía del edificio, Chapman se acercó al Beatle y le pidió un autógrafo. Después, esperó horas a que Lennon regresara al departamento y cuando salía de su auto, acompañado de su esposa Yoko Ono, le disparó varias veces.

Tras recibir cuatro disparos, Lennon fue declarado muerto en el Hospital Roosevelt. Cuando la policía llegó a la escena encontraron a Chapman leyendo una copia de El Guardían entre el Centeno

5 celebridades que murieron a manos de asesinos seriales

Foto: AP

El juicio de Mark David Chapman

Durante el juicio, la defensa de David Chapman intentó argumentar que estaba loco, pero el propio asesino se declaró culpable. En sus declaraciones dijo que había matado a Lennon “porque era muy famoso”.

A lo largo de los años, el asesino ha dado distintas versiones sobre sus motivos. Mark ha hablado de sus convicciones religiosas como detonante, pero también se sabe que era fan de la música de The Beatles desde la adolescencia. Chapman fue condenado de 20 años a cadena perpetua en prisión y tratamiento psiquiátrico.

 

La vida de Mark David Chapman

Durante sus 39 años en prisión, Mark ha intentado obtener su libertad en más de 10 ocasiones. En 2012 Chapman intentó apelar el veredicto por séptima vez, lo cual le fue negado. En su audiencia declaró estar arrepentido por su crimen.

Mark también confesó que había considerado escoger a Johnny Carson o George C. Scott como víctimas, pero que se decidió por Lennon ya que era el más famoso. En 2014 y 2018 el homicida lanzó nuevas apelaciones, las cuales fracasaron.

Chapman sigue casado con Abe, que viaja constantemente desde Hawái hasta Nueva York para visitarlo. Abe ha dicho que espera que Yoko Ono algún día pueda perdonar a su esposo.

Foto: New York State Department of Corrections via AP, File

Con información de Biography

VIDEO:

Tags

 

Comentarios