Top 10

El antes y después de Lisa Kudrow, la divertida Phoebe en "Friends"

Lisa Kudrow, quien dio vida a Phoebe Buffay en “Friends”, ha cambiado mucho desde el final de la serie… ¡Conoce su historia!
Carolina Mejia | 30 de Julio de 2020 | 05:23
El antes y después de Lisa Kudrow Phoebe en Friends
Foto: Bright/Kauffman/Crane Productions/Warner Bros Television e Instagram @lisakudrow

Para los fans de Friends, solo hay dos equipos: los que aman a Phoebe y los que la odian. Pero en la vida real ¿qué ha pasado con Lisa Kudrow, la actriz que dio vida a este personaje? 

Nacida en Encino, California el 30 de julio de 1963, esta actriz tuvo una infancia muy alejada del mundo del espectáculo. Su padre era un médico, especializado en estudiar dolores de cabeza, mientras que su madre era una agente de viajes.

El tenis era su gran pasión, pero también tenía inclinaciones científicas. Obtuvo un título en biología por parte de la Universidad de Vassar en Nueva York, pero regresó a Los Ángeles para trabajar junto a su padre en el campo de la investigación científica.

Un amigo de su hermano, el comediante Jon Lovitz, animó a Lisa a entrar al mundo de la actuación, como un empleo secundario. Finalmente, Lisa demostró su talento y se unió a los grupos de improvisación The Groundings y Unexpected Company, donde también trabajó Connan O’Brien.

 

En 1990 fue rechazada del elenco de Saturday Night Live, pero obtuvo el rol de Ursula, una mesera distraída, en el sitcom Mad About You. Después apareció en varios episodios del show Bob en 1993.

Lisa durante su trabajo en Friends (1994-2004) /En una selfie en protesta de la esclavitud en 2019 (Foto: Bright/Kauffman/Crane Productions/Warner Bros Television e Instagram @lisakudrow)

Ese mismo año había sido elegida para dar vida a Roz en Fraiser, pero tras el episodio piloto la producción la reemplazó con Peri Gilpin.

En De10.mx te contamos todo sobre su salto a la fama en Friends y su transformación hasta la fecha, para celebrar el cumpleaños #57 de Lisa Kudrow.

En 1994 Lisa logró su primera gran oportunidad en la TV con Friends, donde daba vida a Phoebe Buffay, una excéntrica cantante. Su trabajo en este papel le valió un Emmy en 1998 y un Screen Actors Guild. 

10 veces en las que Phoebe fue lo mejor de “Friends”

Durante la última temporada de la exitosa comedia, junto a Courtney Cox y Jennifer Aniston, Lisa se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de la TV, recibiendo un millón de dólares por episodio.

Su fama en la serie la llevó a probar suerte con películas, participando en cintas como Romy and Michele's High School Reunion (1997), The Opposite of Sex (1998), Analyze This (1999), Happy Endings (2005) y P.S. I Love You (2007).

También probó suerte en el mundo del doblaje, dando vida a Afrodita en Hercules: The Animated Series, Alexandra Whitney en Los Simpson y Ava el oso en Dr. Dolittle 2 (2001). 

Phoebe cantando en Friends/Lisa conociendo a Taylor Swift en 2015 (Foto: Bright/Kauffman/Crane Productions/Warner Bros Television e Instagram @lisakudrow)

En 2005 regresó a la pantalla chica con The Comeback, una comedia que la mostraba como Valerie Cherish, una comediante retirada intentando hacer un regreso al mundo de los espectáculos. La serie fue cancelada luego de 13 episodios, aunque se revivió en 2014 para una segunda temporada. 

En 2008 Lisa también lanzó Web Theraphy, un show de improvisación online, en el que dio vida a la terapeuta obsesionada consigo misma, Fiona Wallice. En el show aparecieron otras estrellas como Jane Lynch y Selma Blair.

Lisa también se convirtió en productora del show Who Do You Think You Are?, una docuserie en la que celebridades exploran sus raíces. En un episodio de 2010, la propia Kudrow descubrió que su bisabuela había muerto durante el Holocausto.

En 2014 vimos a Lisa en la comedia Neighbors (2014) y en un rol recurrente en el drama Scandal. En 2015 obtuvo su décima nominación al Emmy, por su trabajo en The Comeback.

La vida personal de Lisa Kudrow

Lisa Kudrow conoció a su futuro esposo, Michael Stern, un ejecutivo francés, cuando su fama en Friends aún no había llegado. Pero en su primer encuentro no hubo química debido a que Michael salía con la compañera de piso de Lisa. 

Seis años depsués se reencontraron en una fiesta de cumpleaños y comenzaron a salir. En 1995 se casaron y tuvieron a su primer hijo, Julian, en 1998. 

Hasta ahora siguen siendo una familia feliz y se han convertido en una de las relaciones más sólidas de Hollywood.

VIDEO:

 

Comentarios

 

Tienes que ver esto