14 / junio / 2021 | 19:05 hrs.

El antes y después de Haley Joel Osment, el niño de “Sexto sentido”

Luego de "Sexto sentido", cinta por la que fue nominado al Óscar, Haley Joel Osment “desapareció”, pero hoy luce así… ¡Conoce su historia!

Carolina Mejia 10/04/2020 04:17 Actualizada 12:59
antes y después haley joel osment

Es común que los “niños estrella” de Hollywood, tengan un bache en sus carreras cuando pasan a la etapa adulta. Este es el caso de Haley Joel Osment, a quien vimos como Cole Sear en la película Sexto Sentido, al lado de Bruce Willis.

Luego de su gran actuación como un niño con poderes sobrenaturales, Osment se ganó el reconocimiento de la industria del cine e incluso logró una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto por este papel.

Sin embargo, al crecer le perdimos la pista, hasta que recientemente emergió de las sombras, ya muy cambiado. En De10.mx te presentamos el antes y después de Haley Joel Osment, quien hoy cumple 32 años.

Foto: Buena Vista Pictures

 

La fama de Haley Joel Osment

Cuando interpretó a Cole, Haley tenía tan sólo 11 años. Antes de esta película, únicamente había tenido un pequeño papel en Forrest Gump (1994), como hijo del protagonista. También había tenido participaciones en varios comerciales desde los cuatro años.

El antes y después de Tiffani Amber Thiessen de “Salvados por la campana”

Después de la nominación al Óscar tuvo una buena racha, con participación en las películas Cadena de favores (2000) y A.I. Inteligencia artificial (2001).

 

Película Cadena de favores. Foto: Warner Brothers

 

La caída de Haley Joel Osment

En sus años de adolescencia, Haley se retiró de las pantallas y se concentró en sus estudios. Siguió activo como actor de doblaje en la serie de videojuegos Disney Kingdom hearts, donde interpretaba a Sora. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Haley Joel Osment (@hjosment) el 14 Nov, 2017 a las 2:38 PST

 

Todo se fue en picada cuando tenía 18 años y tuvo un accidente automovilístico. Además de romperse una costilla en el choque, el actor dio positivo en el alcoholímetro y se encontró marihuana en sus pertenencias, por lo que fue detenido y posteriormente sometido a libertad condicional.

A estos problemas se le sumó su aumento de peso, por el que ha sido muy criticado. El rostro angelical del niño actor simplemente había desaparecido.  

 

El renacer de Haley Joel Osment 

Recientemente, Haley Joel Osment ha retomado con fuerza su carrera. Lo vimos en las series Silicon Valley y The Spoils of Babylon, en 2014.

Luego tuvo un papel secundario en Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile, la biopic de Ted Bundy protagonizada por Zac Efron. En esta producción dio vida a Jerry, el compañero de trabajo de Liz.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Haley Joel Osment (@hjosment) el 4 May, 2019 a las 12:04 PDT

 

En su papel más reciente lo vimos como Mesmer en la serie The Boys. En esta producción dio vida a una estrella infantil en decadencia, con muchos parecidos a su vida real.

 

Con información de BBC

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios