28 / octubre / 2021 | 06:35 hrs.

El antes y después de Galerías Coapa, de las más afectadas por el sismo del 19-S

Los dueños afirman que el complejo no tiene daños estructurales, pero los trabajadores piden que sea demolido

Maricela Flores 29/09/2017 06:00 Actualizada 14:09

El sismo del pasado 19 de septiembre causó severos daños en varias zonas del país, pero una de las construcciones que, si bien no se desplomó, sí registró severos daños, fue el Centro Comercial Galerías Coapa, ubicado en Calzada del Hueso #519, en la delegación Tlalpan.

La mayoría de las tiendas departamentales cuya fachada da hacia Canal de Miramontes, sufrieron daños aparatosos, por lo que personal de Protección Civil y los guardias de seguridad de la plaza, inmediatamente acordonaron la zona para evitar accidentes.

El panorama en este inmueble inaugurado en 1992, era terrible: cristales rotos, grietas y fracturas en los muros, fachadas dañadas y decenas de personas asustadas.

Los dueños de una importante tienda departamental ubicada en el complejo, y que cuentan con más del 60% de las acciones de Galerías Coapa, han señalado que no se registraron daños estructurales, solo superficiales, los cuales serían arreglados a la brevedad para seguir operando de manera normal.

Sin embargo, los empleados del complejo comercial piden a las autoridades encargadas del inmueble, que éste sea demolido en su totalidad. De hecho, ya existe una petición al respecto en la página Change.org.

Lo que es cierto, es que el inmueble luce seriamente afectado, así como te lo mostramos en nuestra galería… ¡mira!

Con información de Huffington Post y El Financiero.

Imágenes tomadas de Foursquare y Twitter.

Tags

 

Comentarios