Top 10

Edward Norton, el Hulk que fue despedido por Marvel

El actor es conocido por su fuerte temperamento y lo ha llevado a ser una persona non grata en Hollywood
Carolina Mejia | 18 de Agosto de 2019 | 04:00
Edward Norton, Hulk, Marvel, despedido, Hollywood, actores odiados, actores despedidos, Mark Ruffalo
Foto: Universal Studios

Cuando se anunció el cast de The Avengers (Los Vengadores, 2012), había un gran ausente entre el equipo de superhéroes. Edward Norton, quien dio vida a Bruce Banner, en Hulk: el hombre increíble (2008), había sido reemplazado por Mark Ruffalo en el papel.

Hoy, cuando Edward Norton cumple 50 años, te contamos los secretos detrás de su salida del mundo Marvel.

En 2007 se anunció que el guionista Zack Penn y el actor Edward Norton harían una nueva versión de Hulk, luego de la desastrosa cinta sobre este personaje que fue protagonizada por Eric Bana en 2003. El realizador a cargo del proyecto sería Louis Leterrier, conocido por películas de acción como El transportador (2002).

En realidad, Edward Norton ya tenía una mala fama en este punto. Es bien conocida su pelea con el director Tony Kaye, mientras filmaban American History X. La obsesión del actor por controlar el resultado final en pantalla desquició al realizador, quien llamó a Norton "diletante narcicista" y pidió que lo quitaran de los créditos.

Foto: Universal Studios

Saltemos unos años a su trabajo con Marvel… en un inicio todo iba bien y Norton hizo buena mancuerna con Leterrier. El problema es que el actor incluyó una cláusula en su contrato que especificaba que podía modificar el guión creado por Zack Penn y reescribir partes enteras. En el rodaje, el director francés trató de filmar lo más posible de ambas versiones, lo que resultó en un caos.

Marvel sabía que estaba en problemas. El estudio había apostado por un film de acción, pero Norton había llenado la historia de diálogos y una exploración profunda del personaje. Penn también se quejó de que la manera de trabajar de la estrella era bastante inusual, ya que reescribía escenas poco antes de filmarlas y hacía largos ejercicios con su coprotagonista, Liv Tyler (Betty Ross).

Mark Ruffalo, el Hulk que no soporta la injusticia y ama México

Al final, el conflicto estalló en la sala de edición. Los primeros cortes dejaron a Marvel poco satisfecho y el estudio intentó rescatar la historia mezclando largos diálogos con escenas de acción. La compañía también cortó una escena en la que se veía a Bruce intentando suicidarse y con la que abría el film.

Foto: Universal Studios

Los cambios molestaron tanto a Norton que amenazó con retirarse de la promoción de la cinta si el corte final no era de su agrado. La versión que el actor había visto alcanzaba los 145 minutos y finalmente, lo que vimos en pantalla fue de sólo 114 minutos.

Edward Norton acabó enfrentado también con Penn. El actor quería aparecer en los créditos como guionista, pero Zack Penn recurrió a la asociación de guionistas (WAG), y pudo evitarlo.

En Estados Unidos, la cinta recaudó sólo 134 millones de dólares, muy por debajo de su presupuesto de 150 millones. Sin importar los números, Marvel decidió que no volvería a trabajar, ni en sueños, con Norton, aunque Louis Leterrier si estaba dispuesto a hacer una secuela.

La horrible muerte que Marvel le dio a Hulk en los cómics

En 2010, Kevin Feige, presidente de Marvel, habló sobre la decisión de escoger a Mark Ruffalo para el nuevo Hulk. De hecho, Ruffalo había sido la primera opción de Leterrier para este papel, pero las palabras de Feige fueron una cachetada con guante blanco hacia Norton.

Foto: Universal Studios

“No se trata, definitivamente, de una cuestión monetaria, sino en la necesidad de contar con un actor que pueda hacerse cargo de la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestro talentoso elenco", declaró Feige.

El directivo de Marvel afirmaba que Los Vengadores “demandaba actores que puedan desplegar su trabajo como parte de un conjunto”.

Edward Norton, por su parte, tampoco se quedó callado. “Hice lo que quise y realmente lo disfruté. Así y todo también pienso acerca de cuánto deja uno de su propia vida haciendo esa clase de films", señaló.

Después, lanzó una declaración aún más contundente: “Pensé que teníamos que hacer una película de Marvel que fuera tan buena como la peor de Christopher Nolan".

Con información de La Nación (2) y Looper

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto