Top 10

Edith Piaf: La triste vida del “pequeño ruiseñor” francés

Desde su nacimiento, pasando por sus trágicos amores, hasta su muerte… Edith Piaf alcanzó la fama, pero también sobrevivió a momentos amargos...
Carolina Mejia | 10 de Octubre de 2020 | 10:40
La triste vida de la cantante francesa Edith Piaf
Foto: AFP

La cantante francesa Edith Piaf es toda una leyenda musical. Sus éxitos, como Non, je ne regrette rien y La Vie en rose la catapultaron al éxito. Sin embargo, antes de la fama tuvo que pasar por duros retos y pérdidas que marcaron su vida.

En el aniversario 57 de la muertes de esta cantante, te contamos todos los detalles sobre la vida de Edith Piaf

La infancia de Edith Piaf

Edith Piaf, nacida el 19 de diciembre de 1915, fue abandonada por su madre al nacer. De pequeña, Piaf fue acogida por su abuela, quien la crió en un burdel. A los tres años, la niña enfermó de meningitis y perdió la vista. Después de cuatro años, recuperó la vista.

Tiempo más tarde, Edith Piaf se unió al circo junto a su padre, un acróbata experto. En su tiempo libre, cantaba en las calles de París por unas pocas monedas y se rodeaba de criminales. En 1932, Edith Piaf tuvo una hija, pero la bebé falleció dos años después por meningitis.

La triste vida de la cantante francesa Edith Piaf

Foto: Archivo El Universal 

El ascenso a la fama de Edith Piaf

En 1935, Edith Piaf fue descubierta por Louis Leplée, el dueño de un cabaret que le ofreció su primer trabajo en un club nocturno. Fue él quien le dio a la cantante el sobrenombre de “la môme piaf” (pequeño ruiseñor), debido a que Piaf medía solo 1.42 m. y pesaba 40 kg.

Su actuación fue todo un éxito y comenzó a presentarse en escenarios cada vez más grandes. En 1936, Edith Piaf grabó su primer disco, Les mômes de la cloche y se convirtió en un rotundo éxito.

 

 

Los amores trágicos de Edith Piaf

En 1948, luego de una gira en Nueva York, Edith Piaf y Marcel Cerdan, un famoso boxeador, comenzaron una relación, a pesar de que él estaba casado. Para la cantante, el deportista sería el amor de su vida, pero todo terminaría de manera trágica cuando Macel muere en un accidente de avión al año siguiente.

Entre los amores de Edith Piaf estuvieron actores como Marlon Brando y músicos como Georges Moustaki y Jaques Pills, marido de la cantante de 1952 a 1956. Pero nadie podría borrar la huella de Marcel…

10 cantantes que antes de llenar estadios tocaban en las calles 

El final y muerte de Edith Piaf

En esta época comenzó el declive de Edith Piaf, luego de un accidente automovilístico en 1951. El abuso de drogas y alcohol comenzaron a hacer sus efectos en la salud de la cantante y a pesar de que pasó por varias clínicas de desintoxicación, su estado no mejoraba.

En 1959, fue diagnosticada con cáncer hepático y colapso durante un concierto en Nueva York. En 1962, ya con una salud muy deteriorada, se casó de nuevo, esta vez con un cantante Theophanis Lamboukas. 

“La môme piaf” murió un año después, el 10 de octubre de 1963 en Plascassier, Francia, a causa de cirrosis. Aunque el arzobispo de París se negó a oficiar su misa fúnebre, a causa de la vida de libertinaje que había tenido, la cantante fue acompañada por miles de fanáticos que acudieron a su funeral.

Foto: AFP

 

La vida en rosa

La historia de Edith Piaf fue retratada en la biopic La vida en Rosa, estrenada en 2007. En esta película, Marion Cotillard fue la encargada de darle vida a la estrella y su papel le valió el Óscar a Mejor Actriz, siendo la segunda mujer francesa en obtener el premio.

Foto: Légende Films

Con información de Muy Interesante

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto