Hace aproximadamente tres semanas se dio a conocer que el actor que dio vida a Screech en la serie noventera de Salvados por la Campana, padecía cáncer y que se sometería a quimioterapia para luchar contra esta enfermedad, pero este lunes 1 de febrero del 2021 se informó que Dustin Diamond, de 44 años de edad, ha muerto.
De acuerdo con el representante del actor, Roger Paul, Dustin Diamond fue diagnosticado con un carcinoma, pero a pesar de iniciar con el tratamiento, el comediante estadounidense perdió la batalla contra esta voraz enfermedad.
“Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos.” Declaró Roger después de la muerte de quien nos hiciera reír con su personaje de Screech en la inolvidable serie Salvados por la Campana y así lo recordaremos, pero a continuación haremos un recuento de la vida que tuvo Dustin Diamond después de su éxito en la serie de los 90.
Alto, muy delgado, inteligente pero terriblemente torpe e inocente… así era Screech en Salvados por la Campana.
Si recuerdas esta serie, sabrás que se trató de uno de los programas más populares a finales de los 80 e inicios de los 90.
Se estrenó el 20 de agosto de 1989 y narraba las aventuras de un grupo de adolescentes que estudiaban en el Instituto Bayside de California. Zack (Mark-Paul Gosselaar), Kelly (Tiffani Amber Thiessen), Slater (Mario Lopez), Jessie (Elizabeth Berkley), Lisa (Lark Turtle) y Screech (Dustin Diamond). Durante cuatro años nos entretuvieron con sus travesuras, amistad y amores, pero el pequeño Samuel “Screech” Powers resaltaba por la ternura que nos provocaba.
Sin embargo, este nerd y eterno enamorado de Lisa, fue el personaje más polémico tras abandonar la serie… Cayó en las drogas y vivía envuelto en el escándalo. Incluso pasó un tiempo en la cárcel por apuñalar a un hombre y violar su libertad condicional.
Sabemos que uno de los mayores temores de cualquier actor, es encasillarse en un papel y eso fue lo que le pasó a Dustin. Cuando Salvados por la Campana llegó a su fin, al actor no le llovieron las ofertas de trabajo, así que pasó de actuar en un programa exitoso, a un espacio cómico en bares.
Profesionalmente hablando, no hizo prácticamente nada que no fuera interpretar a Screech Powers una y otra vez. Llegó a realizar algunas películas, pero ninguna con un rol relevante. Su situación financiera llegó a ser tan precaria que abrió una página web en la que vendía camisetas autografiadas por 15 dólares, a fin de recaudar dinero para evitar el embargo de su casa.
Dustin Diamond ha fallecido a la edad de 44 años y en De10.mx damos un repaso por sus escándalos más sonados...
En el 2006 protagonizó un video pornográfico en el que aparecía con dos prostitutas, se llama Saved by the Smell. Para algunos fue un intento desesperado de quitarse de encima al personaje de Screech Powers y relanzar su carrera como actor. Pero no recuperó su carrera ni se posicionó como actor para cine de adultos.
Salvados por la Campana: una serie envuelta en adicciones y sexo
(Foto: Red Light District)
En este libro se desvelaban todos los escándalos que había detrás de la serie. En el texto, el actor aseguraba que sus compañeros lo marginaban en las grabaciones, que Mario López (Slater) era vigoréxico y que Mark Paul Gosselaar era un ególatra. Afirmaba que había discusiones todos los días, relaciones sexuales y hasta tríos en el reparto.
Todos sus compañeros se enemistaron con él y señalaron que su experiencia en la serie se alejaba mucho de lo que Dustin Diamond contaba en el libro. Y aunque posteriormente el actor trató de desligarse del libro, al asegurar que contenía datos que él no había proporcionado, hasta una película se hizo basada en el texto.
Él y su novia, Amanda Schutz, se vieron involucrados en una riña en un bar durante la celebración de Navidad en 2014. Dustin forcejeó con otro individuo y lo hirió con una navaja. Tres días después, el actor fue arrestado y acusado de poner en peligro imprudentemente la seguridad de alguien, portar un arma oculta y alteración del orden público.
En ese entonces pagó una fianza de 10 mil dólares y al día siguiente salió en libertad, pero en junio de 2015 fue condenado a cuatro meses de prisión. Cuando llevaba tres meses tras las rejas, fue liberado al obtener un permiso penitenciario por buena conducta.
(Foto: AP)
VIDEO: