21 / junio / 2021 | 02:27 hrs.

Dora Milaje: Las guerreras más poderosas de Wakanda y Marvel

Estas guerreras de élite regresaron a la pantalla en la serie “Falcon y el Soldado del Invierno” y aquí te contamos un poco más sobre ellas…

Maricela Flores 27/04/2021 06:06 Actualizada 06:08
Dora Milaje: Las guerreras más poderosas de Wakanda y Marvel

La exitosa serie de Falcon y el Soldado del Invierno nos presentó a nuevos personajes como Karli o John Walker, pero también trajo de regreso a la pantalla a personajes como Zemo, Sharon Carter y las Dora Milaje ( se pronuncia Door Me-lá-yi).

El tercer episodio de la serie de Marvel termina con la repentina aparición de Ayo (Florence Kasumba), a quien ya habíamos visto en la película de Black Panther, y que figuraba como la mano derecha de Okoye, la líder de este grupo de guerreras en Wakanda.

En esta incursión, Ayo recrimina a Bucky la liberación de Zemo y le exige que se lo entregue, peroen el cuarto episodio conocemos una historia ocurrida seis años atrás en Wakanda, donde las Dora Milaje ayudan a Bucky Barnes a liberarse del lavado de cerebro que le hicieron en HYDRA.

Pero eso no es todo, pues cuando estas guerreras arriban con la intención de llevarse a Zemo, se encuentran con John Walker, el nuevo Capitán América, al cual le dan una paliza que difícilmente olvidará.

(Foto: Marvel Studios/Disney+)

Pero, ¿Cómo surgieron estas guerreras?, ¿de dónde salieron?, ¿Por qué son tan fuertes? Aquí en De10.mx te contamos más sobre ellas…

¿Quiénes son las Dora Milaje?

La primera aparición de las Dora Milaje en los cómics fue en Black Panther Vol. 3 #1, y fueron presentadas como la guardia personal del rey de Wakanda. Su lealtad rebasa la lealtad de la figura del gobernante, así que su compromiso se extiende a su gente y su nación.

Una antigua tradición wakandiana señalaba que el grupo de las Dora Milaje estuviera conformado con mujeres de las diferentes tribus de la región, y además de su deber como protectoras podrían tener la posibilidad de ser la esposa de un nuevo rey, pues son consideradas guerreras y "esposas en formación".

Las integrantes de las Dora Milaje (que significa “las adoradas” en el idioma hausa), son reclutadas de cada tribu de Wakanda cuando aún son niñas para que inicien su entrenamiento. Las mujeres que conforman este grupo son expertas en tecnología y combate.

Aunque fueron disueltas por un tiempo, el rey T'Challa las volvió a unir como parte de un plan para calmar a su pueblo ante la falta de una reina.

Emilia Clarke entra al Universo Marvel con "secret Invasion"

(Foto: Marvel Studios)

Características de las Dora Milaje

Estas guerreras tienen la cabeza rapada, marcas tribales en el cuerpo y hablan un dialecto único, el hausa. Están equipadas con armaduras y armas hechas de vibranium. Ellas no tienen superpoderes, sino que sus habilidades provienen únicamente de su formación y dedicación combativa.

Ser una Dora Milaje no limita su vida personal, pues ellas son libres de estudiar o dedicarse a otras cosas, además de sus funciones como guardaespaldas del rey. Pueden casarse y formar una familia, si así lo desean, aunque debido a que en Wakanda no existió un choque cultural por el colonialismo, su sociedad admite el concepto del matriarcado; por ello las Dora Milaje son vistas como mujeres nobles a las que no cualquiera puede pretender.

El poder de esta milicia femenina es brutal, pues el ejército Dora Milaje no fue formado para conquistar, sino para resguardar y proteger la vida de su rey y su pueblo.

Con información de Smash México y Fotogramas

 

Te compartimos esta tarjeta sobre El Soldado del Invierno:

Tags

 

Comentarios