21 / septiembre / 2021 | 13:19 hrs.

Dominique Wilkins, leyenda de la NBA en la CDMX

Uno de aquellos basquetbolistas de época que le hizo la “vida de cuadritos” a Michael Jordan

Cinthya Sánchez 29/09/2016 05:00 Actualizada 15:48

Por: Germán Sánchez  

En el marco del 25 aniversario en la NBA en México, se realizó el torneo NBA3X, en el cual compitieron desde niños, jóvenes y adultos, en las categorías femenil y varonil. El evento se ha venido realizando de manera constante en la Ciudad de México, sólo que está vez tuvo un sabor diferente, al traer a uno de los jugadores más emblemáticos de la década de los 80, Dominique Wilkins.

Nacido en Francia, pero de nacionalidad americana, “Nique” es recordado por ser uno de los jugadores más espectaculares en la historia de la NBA, y por ser uno de aquellos basquetbolistas de época que le hizo la “vida de cuadritos” a Michael Jordan, llevando su rivalidad a dos concursos de clavadas (1985-1988) donde ambos disputaron el trofeo por ser el mejor “dunkeador” de la liga en aquella década.

En 2016 ingresó al Salón de la Fama; y la Ciudad de Atlanta, donde jugó con los Hawks gran parte de su carrera, inmortalizó al mítico No. 21 en 2015 con una estatua en la arena Philips. Con esta estrella, Dominique Wilkins, fue con quien sostuvimos una amena charla que les compartimos a continuación:

De10.mx: ¿Cuál es tú opinión acerca de la evolución de la liga NBA, desde los sesentas hasta ahora con LeBron James y Stepehen Curry?

DW: Sí, tú siempre pasas la antorcha. Ellos nos pasaron la antorcha a mí, a Magic Johnson a Michael Jordan y nosotros nos tocó pasar la misma antorcha y la liga siempre está cambiando, es maravilloso porque el basketball está alrededor del mundo.

De10.mx: Sí, claro porque ahora la liga el global.

DW: Sí, esto es gracias a quienes estuvieron antes que yo, quienes ayudaron a crear esto.

De10.mx: Si pensamos en jugadores espectaculares, podríamos mencionar a Dr. J, Dominique Wilkins y Michael Jordan, pero ahora tenemos a dos tipos que hacen cosas tremendas como Aaron Gordon y Zach Lavine ¿Qué piensas acerca de ellos, ya que es parte de tú legado?

DW: Sí, es acerca de lo mismo que hablábamos, se trata de pasar la antorcha y ellos están ayudando a mantener la llama encendida haciendo un gran trabajo en el concurso de clavadas, además de que son muy buenos jugadores y como lo mencioné, la liga está siempre cambiando.

De10.mx: ¿Cuál es el rol que juega México para la NBA?

DW: Bueno, sabes, México es una parada para la NBA donde presenta el basketball de una gran manera, puedes ver todos estos equipos que se presentan en este evento.

De10.mx: ¿Cuál es tu sensación al ver tanta juventud participando en este evento?

DW: Amo ver esto, amo ver a tantos chicos teniendo disfrutando de este momento, aprendiendo en como jugar. Es algo bueno para lograr algo más grande.

De10.mx: ¿Qué consejo de darías a todos estos jóvenes?

DW: El consejo es mantenerse jugando, mantenerse al pie del cañón, porque si amas el juego y te mantienes practicando siempre vas a tener una oportunidad.

De10.mx: ¿Cuál es tú equipo favorito en estos días?

DW: Atlanta, Hawks (respondió entre risas)

Enseguida de la entrevista que nos dio, Dominique se instaló para recibir a un puñado de fanáticos del basketball para poder estrechar su mano y quedarse con el recuerdo del momento plasmado en un autógrafo. En el evento había diversas zonas donde se llevaron a cabo clínicas y torneos del video juego NBA2K. Al final de la jornada fue el mismo Dominique quien hizo entrega de los reconocimientos y compartió con los ganadores de cada categoría.   

Tags

 

Comentarios