Top 10

Disneyland: Los 10 secretos más oscuros del parque de diversiones

“El lugar más feliz de la Tierra” tuvo una desastrosa inauguración y ha sido testigo de muertes y controversias ¡Conoce sus secretos!
Carolina Mejia | 17 de Julio de 2019 | 04:00
Disneyland, secretos, lado oscuro, historias ocultas, tragedias, muertes, leyendas urbanas
Foto: El Universal/Emojipedia

De niños, muchos soñamos con ir a Disneylandia. Después de todo, el sueño de cualquiera es ver a sus personajes favoritos cobrar vida, subir a las atracciones y contagiarse de un poco de magia. Pero en realidad este famoso parque no es tan perfecto como suponemos…

La mala suerte de Disneylandia comenzó desde el momento en el que abrió sus puertas en Anaheim, California, un día como hoy, de 1955. En un inicio se enviaron 15 mil invitaciones, pero gracias a los boletos falsificados, más de 28 mil personas llegaron al parque de atracciones en el primer día de apertura.

Durante la desastrosa jornada de inauguración, hizo tanto calor que el asfalto del terreno empezó a derretirse. Debido a una huelga de plomeros, los bebederos no se terminaron a tiempo. Una fuga de gas obligó a que se cerrara parte del parque y casi incendia el Castillo de la Bella Durmiente.

En realidad, esta serie de accidentes y problemas técnicos, seguirían a Disneylandia por el resto de su historia. Hasta la fecha, este parque “mágico” esconde varios secretos oscuros y te contamos todo al respecto en nuestro #ConteoDe10

1. Al menos 9 personas han muerto en el parque

Desde la apertura de sus puertas hasta 2007, al menos 9 personas habían muerto en Disneyland. Aunque la mayoría de los fallecimientos se dieron cuando los visitantes ignoraron las normas de seguridad, en las dos muertes más recientes, la culpa fue completamente del parque.

El 14 de diciembre de 1998, una placa metálica de un juego golpeó a Luan Phi Dawson, de 33 años. Dawson sufrió muerte cerebral y fue desconectado por su familia días después del accidente.

En septiembre de 2003, un hombre de 22 años, Marcelo Torred de Gardena, murió cuando una locomotora de una atracción se despegó del resto del tren.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disneyland (@disneyland) el

2. La ropa interior de Minnie y Micky

Hasta 2001, Disneyland no le permitía a sus empleados traer su propia ropa interior, para que no destacara bajo sus disfraces. Los trabajadores debían escoger su ropa interior de un clóset comunitario y al final del día la regresaban para ser lavada. Muchos se quejaban de que las prendas tenían manchas, olían mal o incluso habían provocado que contrajeran piojos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disneyland (@disneyland) el

3. Las exhibicionistas de Splash Mountain

Splash Mountain es una de las atracciones más populares de Disneyland, en la que los visitantes se deslizan por una pendiente rodeada de agua. Mientras descienden, el parque les toma una fotografía como souvenir. Muchas chicas aprovechaban este momento para destapar sus pechos.

El problema se volvió tan grave, que Disneyland tuvo que crear un grupo especial de sus empleados asignado únicamente a monitorear las imágenes obscenas y retirarlas. En 2009, finalmente se desintegró este equipo y se reasignó a los trabajadores a otras áreas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Just Disneyy (@jusdisneyy) el

10 escenas recicladas en las películas de Disney

4. Todo está lleno de cenizas humanas

Muchos visitantes optan por esparcir las cenizas de sus seres queridos en Disneyland, a pesar de que esto está estrictamente prohibido. Uno de los lugares con mayor incidencia de esta infracción es la Mansión Embrujada. El equipo de seguridad del parque incluso recorre las atracciones en busca de pilas de cenizas sospechosas y vigilan las cámaras de cerca para evitar este comportamiento.

Walt Disney posando frente al Parque de la Bella Durmiente en la sección de Fantasyland, el día de la inauguración de Disneyland (Foto: AP)

5. Tiene un ejército de gatos salvajes

Desde que Disneyland abrió sus puertas, hubo un gran problema de ratones en sus parques. Alguien creyó que la mejor solución para esto era liberar a un par de decenas de gatos en el terreno. Desde entonces los animales se comenzaron a reproducir y hoy hay colonias enteras de gatos ferales que rondan los parques cuando se cierran las puertas al público. 

Aunque se han tomado medidas para controlar la población de felinos, nadie sabe cuantos animales habitan Disneyland actualmente y muchos ven en ellos un riesgo de salubridad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @catsofdisneyland el

6. La invasión de la Isla de Tom Sawyer

El 6 de agosto de 1970, un grupo de 300 Yippies (un movimiento político), protestaron en Disneyland contra la guerra de Vietnam. Los manifestantes fumaron mariguana en la Isla de Tom Sawyer y después comenzaron a confrontar a varios turistas. Al final, el parque tuvo que cerrar las puertas temprano por primera vez en su historia y la policía antimotines acudió al lugar para contener el incidente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hyaena Gallery (@hyaenagallery) el

7. Los días gay

Cada año, en el primer sábado de junio, la comunidad LGBTQ acude a los parques Disney como una celebración de la diversidad sexual. Aunque los Gay Days, como se conoce a estas reuniones, no son reconocidas oficialmente por Disney, le han traído varios problemas con grupos ultraconservadores.

La asociación American Family manda fotógrafos encubiertos a estas reuniones para captar “comportamientos sexuales indebidos”. Y la asociación Christian Action Network ha boicoteado a Disney por más de una década en protesta por estas celebraciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dr. Adam Christman (@adam_christman) el

Los 10 momentos más oscuros en las películas de Disney 

8. Hasta la pintura juega con tu mente

Disney supuestamente creó dos colores de pintura, en tonalidades gris y verde, para ocultar las cosas que no quieren que los turistas vean. Se supone que estos colores juegan con la percepción de las personas y alejan su mirada de zonas de almacén, paredes o rejas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disneyland (@disneyland) el

9. Hay un bar secreto en el parque

Entre los cientos de atracciones de Disneyland, hay una muy exclusiva. Se trata del Club 33, un bar “secreto” al que sólo pueden entrar los invitados más selectos. Se rumora que Elton John y Tom Hanks son miembros de este club, pero no es nada sencillo ser admitido. Hay que pagar una cuota inicial de 25 mil dólares, además una membresía mensual de 12 mil dólares y por si no fuera poco, el club tiene una lista de espera de ¡15 años!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 大野莉昂 (@bbbbrikopanda) el

10. Los empleados tienen que seguir un estricto código de conducta

El cabello de las mujeres debe lucir un estilo “clásico” y con un color natural. No puedes usar barniz de uñas ni uñas postizas. Los tatuajes se permiten mientras que estén completamente cubiertos. Los hombres pueden dejarse la barba, mientras no sea más larga que un cuarto de pulgada.

Los actores deben mantenerse en su personaje todo el tiempo, hasta cuando recogen la basura del parque. Incluso deben practicar dar autógrafos con el estilo de caligrafía de su personaje. 

Con información de Cracked, Telegraph, Readers Digest, Vice, Mental Floss y Snopes

VIDEO:

Comentarios